P0647 - CIRCUITO DE CONTROL DEL RELÉ DE EMBRAGUE A/C ALTO

P0647 - A/C CLUTCH RELAY CONTROL CIRCUIT HIGH
Sistema: Circuitos Salida de la Computadora

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2019

P0647

Descripción del código DTC P0647 Genérico

Para monitorear el funcionamiento del A/C (Aire acondicionado) se emplea el circuito de control del relé del embrague. Mediante este circuito se le proporciona una señal de alimentación al embrague a fin de conectar el compresor del aire acondicionado. En algunos casos, este es un circuito altamente complejo donde se incluyen diversos módulos de control, aunque esto es determinado por el fabricante.

Si el circuito de control de relé del A/C presenta inestabilidades en su funcionamiento, el PCM (Powertrain Control Module) establecerá una serie de códigos. En el caso del código de diagnóstico P0647 OBDII, es configurado si este circuito de control tiene voltajes que superan los límites establecidos por el fabricante.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0647 Genérico

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Iluminada la luz que indica un mal funcionamiento del A/C.
  • Durante climas cálidos el sistema del aire acondicionado presenta un funcionamiento incorrecto.

Causas del código OBD2 P0647 Genérico

Los motivos por los cuales se almacena el código de falla P0647 OBD2 son:

  • Puede que el relé del embrague del aire acondicionado esté en mal estado.
  • El embrague del A/C podría estar defectuoso.
  • En la bus CAN podrían haber daños en los cables de este circuito de control.
  • Posiblemente hay daños en el cable de tierra del relé del aire acondicionado.

Posibles soluciones del código DTC P0647 Genérico

Para una correcta solución del código DTC P0647 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico (TSB).
  • Verifica que todos los cables, conectores y demás componentes que tienen relación con el circuito de control del relé del embrague del aire acondicionado no presenten daños comunes. Repara o cambia según sea necesario.
  • Realiza comprobaciones de la continuidad del cableado de los módulos que tienen relación con este código. Verifica el buen estado de las conexiones a tierra y todos los valores eléctricos, estos deben estar dentro de los parámetros que indica el fabricante en sus especificaciones. Si detectas un corto o circuito abierto, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Si después de haber realizado las comprobaciones mencionadas anteriormente, sigues obteniendo el código P0647, es indicativo a un relé en mal estado, reemplázalo.

Comentarios