B2799 - Código de falla B2799 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Fallas del código B2799 por marcas

B2799 TOYOTA, LEXUS, SCION: MAL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA INMOVILIZADOR DEL MOTOR

B2799 TOYOTA, LEXUS, SCION: ENGINE IMMOBILISER SYSTEM MALFUNCTION

Descripción del código DTC B2799

El Sistema Inmovilizador de Motor es una función de seguridad diseñada para evitar el acceso no autorizado a un vehículo al desactivar el motor. El sistema funciona comunicándose con un chip transpondedor en el llavero del vehículo, que envía un código único al Unidad De Control del Motor (ECU). Si el código coincide con el almacenado en la ECU, el motor arrancará, pero si el código no coincide, el motor no arrancará. De este modo, se puede prevenir el robo del vehículo ya que el motor no arranca sin la llave correcta.

Cuando se almacena el código de falla B2799 OBDII significa que, la línea de comunicación entre el ECM y el conjunto de la ECU de la llave transpondedora no funciona correctamente, o si la identificación de comunicación del ECM y el conjunto de la ECU de la llave transpondedora no coincide.

En el caso de vehículos con llave inteligente, este DTC indica que hay fallas de comunicación entre el ECM y la ECU de certificación, o que los códigos de identificación de comunicación no coincicen.

El código B2799 es común en: Lexus ES, Lexus GS, Lexus IS, Lexus LS, Scion tC, Toyota 4Runner, Toyota Avalon, Toyota Camry, Toyota Corolla, Toyota Fortuner, Toyota Land Cruiser, Toyota RAV4, Toyota Sequoia, Toyota Sienna, Toyota Tacoma, Toyota Tundra, Toyota Vitz y otras marcas.

Síntomas del código de falla B2799

Causas del código OBD2 B2799

El código de diagnóstico B2799 OBD2 se almacena por lo siguiente:

  • Puede que el cableado o las conexiones del circuito de ensamblaje de la ECU de la llave del transpondedor tengan deficiencias.
  • Cables o conexiones del circuito de la ECU de certificación pudieran tener daños.
  • El conjunto de la ECU de la llave del transpondedor podría estar en malas condiciones.
  • Puede haber daños en la ECU de certificación (conjunto de ECU de llave inteligente).

Posibles soluciones del código DTC B2799

Para corregir el código DTC B2799 OBDII considera lo siguiente:

  • Asegúrate que junto al código B2799 no estén almacenados otros códigos de la ECU de la llave del transpondedor o de la ECU de certificación. Si es el caso, diagnostica y soluciona dichos códigos.
  • Inspecciona las conexiones y cables de los circuitos de la ECU de la llave del transpondedor o de la ECU de certificación, y verifica que estos no estén en malas condiciones. De encontrar daños, procede con las debidas correcciones.
  • Comprueba la integridad de la ECU de la llave del transpondedor o de la ECU de certificación. Debido a que es un diagnóstico complejo, te recomendamos acudas a un centro automotriz especializado.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al B2799

  1. Ebert Mejía dice:

    que pieza llega a dañarse cuándo se llega a invertir la polaridad de la batería se llegará a quemar algún componente. o sólo se desconfigura? por favor 🙏 algún dato.
    el problema es con una Rav 4 mod 2008 encendido estarte stop

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Ebert, si te ocurrió eso, revisa la caja de fusibles y verifica si algún fusible no está quemado. Es lo primero que te recomiendo hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *