P112F - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Fallas del código P112F por marcas

P112F BMW, MINI: PRESIÓN ABSOLUTA DEL COLECTOR AL ÁNGULO DE LA MARIPOSA DEMASIADO ALTA, BANCO 1

P112F BMW, MINI: MANIFOLD ABSOLUTE PRESSURE TO THROTTLE ANGLE TOO HIGH BANK 1

Descripción del código DTC P112F

El Sensor MAP (Manifold Absolute Pressure) es un dispositivo cuya función es medir los niveles de carga del motor, a través del muestreo de vacío en el colector de admisión. Mediante la señal del Sensor MAP se determina la cantidad de combustible a inyectar, la velocidad de avance o retardo de encendido, el control de velocidad ralentí y el control de presión de sobrealimentación.

En ralentí, el vacío es mayor tomando en cuenta que la válvula de mariposa se encuentra en posición de carga de ralentí, y los cilindros del motor bombean aire contra una restricción. En las condiciones de deceleración el vacío aumenta aún más, ya que la válvula de mariposa se encuentra en la posición de carga de ralentí y la velocidad del motor es alta. El vacío en el múltiple de admisión disminuye o desaparece al abrir de manera brusca la válvula de mariposa y la presión en el múltiple sea aproximadamente igual a la presión atmosférica.

El DME (Digital Motor Electronics) monitorea la posición plausible de la válvula de mariposa, en relación con el vacío aplicado en el tubo de admisión. Si la tasa de flujo de masa detectada supera un valor límite, será almacenado el código de falla P112F OBD2.

Síntomas del código de falla P112F

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Problemas para encender el motor.
  • Aumenta el consumo de combustible.

Causas del código OBD2 P112F

El código DTC P112F OBDII se configura por lo siguiente:

  • Puede que exista una fuga de vacío.
  • Cables o conexiones del Sensor de Vacío del Tubo de Admisión podrían tener daños.
  • El Sensor de Vacío del Tubo de Admisión pudiera estar en malas condiciones.
  • El cuerpo del acelerador puede que presente deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC P112F

Los pasos para solucionar el código de diagnóstico P112F OBD2 son:

  • Consulta los TSB.
  • Verifica que no existan fugas de vacío causadas por daños en las conexiones o el múltiple de admisión. Repara según aplique.
  • Comprueba que el cableado y las conexiones del Sensor de Vacío del Tubo de Admisión no presenten quemaduras u otras condiciones que causen un funcionamiento deficiente. Realiza las reparaciones necearías.
  • Siguiendo los pasos de diagnóstico del fabricante, verifica la integridad del Sensor de Vacío del Tubo de Admisión. Si determinas que dicho sensor tiene deficiencias, procede con las correcciones que apliquen.

 

Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P112F

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *