U0434 - DATOS NO VÁLIDOS RECIBIDOS DEL MÓDULO DE CONTROL DE BALANCEO ACTIVO

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Descripción del código DTC U0434

El Active Roll Control Module recibe diversas entradas que le permiten controlar el automóvil cuando hay posibilidades de un volcamiento. Cuando los frenos de la base se encuentran energizados, se logra evitar que el automóvil vuelque al aplicar de manera alternativa los frenos. Por lo general, este tipo de sistemas son instalados en vehículos utilitarios deportivos (SUV) y camiones de servicio liviano a mediano.

El Active Roll Control Module se comunica con otros módulos a través de la Red de Área de Controlador, la cual, básicamente, se encarga de interconectar los diversos dispositivos automotrices. Algunos de estos dispositivos reciben constantemente información de otros controladores y para ello, se usa la comunicación de datos en serie. Si un dispositivo recibe información desde el Módulo de Control de Balanceo Activo, la cual se considera invalida, será almacenado el código de falla U0434 OBDII.

Síntomas del código de falla U0434

Causas del código OBD2 U0434

El código de diagnóstico U0434 OBD2 se almacena por lo siguiente:

  • Las conexiones o el cableado del Módulo de Control de Balanceo Activo puede que tengan daños.
  • Puede que la Bus CAN presente deficiencias en sus circuitos de control.
  • El Active Roll Control Module podría estar en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC U0434

A fin de darle solución al código DTC U0434 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Utiliza una herramienta de escaneo para comprobar si adicional al código U0434 están almacenados DTC referentes a problemas de la Bus CAN. Diagnostica según el orden mostrado.
  • Comprueba que no existan daños en los cables o las conexiones eléctricas del circuito del Active Roll Control Module. Si descubres condiciones por desgaste o quemaduras, procede con las reparaciones pertinentes.
  • Revisa las conexiones y el cableado del circuito de alimentación de la Bus CAN con el objetivo de comprobar su integridad. Repara según aplique.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al U0434

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *