P00AA - FALLO EN EL CIRCUITO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL AIRE DE ADMISIÓN 1 BANCO 2

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Descripción del código DTC P00AA

El Sensor de temperatura de aire de entrada (IAT) es un termistor cuya función es medir la temperatura del aire ubicado en el conducto de aire de entrada o en el múltiple de admisión, posee dos cables con los cuales se le suministra 5 voltios de referencia, una señal y una conexión de tierra. Es importante destacar que con el mismo cable de referencia se transmite la señal.

Al momento en que el aire pasa cerca del sensor, la resistencia del mismo cambia, lo que afecta en consecuencia los 5 voltios de referencia. Si el aire es frío, la resistencia será alta y un voltaje de señal más alto, pero ocurre lo contrario cuando la temperatura de aire es baja. El Powertrain Control Module (PCM) es quien controla este cambio de voltaje de referencia y con esto determina la temperatura del aire, a fin de conseguir que la operación del motor sea lo más eficientemente posible.

El código DTC P00AA OBDII se establece cuando el PCM encuentra un voltaje del Sensor IAT, el cual no coincide con los rangos almacenados en su memoria.

Síntomas del código de falla P00AA

Causas del código OBD2 P00AA

Las razones de la configuración del código de falla P00AA OBD2 son:

  • Posiblemente el circuito tiene cables o conectores en mal estado.
  • Puede que el Sensor de temperatura de aire de entrada no esté situado dentro del flujo de aire.
  • El Sensor IAT número 1 podría estar defectuoso.
  • Posiblemente el circuito de señal del Sensor IAT está en corto a tierra.
  • El circuito de tierra del Sensor IAT podría estar abierto.

Posibles soluciones del código DTC P00AA

Para resolver el código de diagnóstico P00AA OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Como primer paso, debes realizar una consulta de los TSB (Boletines de servicio técnico).
  • Inspecciona el Sensor IAT y comprueba que el mismo se encuentre instalado correctamente. Con una herramienta de escaneo verifica la lectura del sensor y si el motor está frío, este valor debe ser el mismo del Sensor de temperatura del refrigerante. Si ambas lecturas no coinciden, realiza una prueba de resistencia. Si la resistencia real no coincide con la especificada en el manual de servicio, reemplaza el Sensor IAT.
  • Comprueba que el circuito del Sensor de temperatura de aire de entrada no tenga cables o conectores en mal estado. De encontrar defectos obvios, realiza las reparaciones necesarias.
  • Con un voltímetro comprueba que no haya continuidad entre el cable de señal del Sensor IAT y una toma de tierra. Si existe dicha continuidad, repara el corto a tierra en el cable de señal.
  • Comprueba que en el cable de señal haya 5 voltios de referencia y la debida conexión a tierra. Si ambos valores eléctricos están presentes, conecta los dos terminales del sensor, y si la lectura mostrada en el escáner permanece baja, hay un circuito abierto en el cableado, repáralo.

Códigos relacionados al P00AA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información