P2191 - SISTEMA DEMASIADO POBRE CON CARGA ALTA BANCO 1

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Descripción del código DTC P2191 Genérico

El código de falla P2191 OBDII está relacionado al valor entregado por el Sensor de Relación Aire/Combustible. Este sensor ubicado en el escape tiene como función ayudar al Powertrain Control Module o PCM, en el control de la cantidad de combustible que se inyecta en el motor.

El establecimiento del código significa la detección de una condición pobre en el escape, lo que señala que hay una cantidad excesiva de aire en la relación aire/combustible. El código se almacena para el Banco 1, es decir, el lado del motor del cilindro 1.

Síntomas del código de falla P2191 Genérico

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Problemas de encendido.
  • Pérdida de la potencia del motor.
  • Disminuye la eficiencia de combustible.

Causas del código OBD2 P2191 Genérico

El código de diagnóstico P2191 OBD2 es configurado debido a lo siguiente:

Posibles soluciones del código DTC P2191 Genérico

A fin de corregir el código DTC P2191 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta como primer paso los TSB.
  • Mediante un scanner automotriz verifica si adicional al código P2191 están almacenados otros DTC referentes al sistema de combustible o que especifiquen problemas con un Sensor O2. De ser el caso, diagnostica primero esos códigos.
  • Revisa todos los cables y conexiones asociados al Sensor O2 y el Sensor MAF. Si en dichos componentes descubres daños comunes, procede con las reparaciones correspondientes.
  • Verifica que los voltajes de señal del Sensor MAF y del Sensor de Oxígeno coincidan con los valores permitidos por el fabricante. De encontrar inconsistencias, comprueba la integridad de los mismos. Corrige según aplique.

P2191 - SYSTEM TOO LEAN AT HIGHER LOAD BANK 1

Códigos relacionados al P2191 Genérico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información