P015B - RESPUESTA RETARDADA DEL SENSOR DE O2 - POBRE A RICO (SENSOR 1 DEL BANCO 1)

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Descripción del código DTC P015B Genérico

Los O2 Sensor son dispositivos empleados para tomar lecturas del oxígeno presente en el sistema de escape para enviar dichos datos al PCM o Módulo de Control del Tren de Potencia, quien por su parte los emplea para controlar el suministro de combustible y los impulsos del inyector. Estos sensores tienen instalado un elemento mediante el cual consiguen alcanzar una temperatura de funcionamiento en menos tiempo, a fin de entrar en ciclo cerrado.

Desde el PCM se envían 5 voltios de referencia y una señal de tierra al Sensor de Oxígeno. Este voltaje de referencia varía dependiendo de la cantidad de oxígeno presente en el escape, estando entre 0.1 a 0.9V. Cuando el voltaje es alto es debido a que el escape es rico, y cuando dicho voltaje disminuye se debe a un escape pobre.

El código DTC P015B OBDII se almacena cuando, el PCM detecta un tiempo de respuesta retardado desde el punto de vista ascendente en el Sensor de Oxígeno 1 del Banco 1.

El código P015B es común en: Chevrolet Camaro, Chevrolet Cruze, Chevrolet Silverado, Chevrolet Sonic, Chevrolet Suburban, Chevrolet Tahoe, Chevrolet TrailBlazer, GMC Sierra, GMC Yukon, Nissan Altima, Nissan Pathfinder, Nissan Rogue, Nissan Sentra, Subaru y otras marcas.

Síntomas del código de falla P015B Genérico

  • Se ilumina la lámpara Check Engine.
  • Menor eficiencia del combustible.
  • El motor tiene problemas generales en su funcionamiento.

Causas del código OBD2 P015B Genérico

Los motivos de la configuración del código de diagnóstico P015B OBD2 son:

  • Cables o conexiones de un Sensor de Oxígeno podrían tener daños.
  • El motor podría presentar fugas de escape.
  • El Sensor O2 1 del Banco 1 puede que esté en malas condiciones.
  • Posiblemente el Convertidor Catalítico tiene deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC P015B Genérico

Para darle solución al código de falla P015B OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Inspecciona los cables y conexiones relacionados al circuito del O2 Sensor 1 del Banco 1 en busca de condiciones producidas por quemaduras o desgaste. Repara cualquier daño que presenten dichos componentes.
  • Verifica que el motor no tenga deficiencias por fugas de escape. En caso de encontrar dicha condición, procede con las reparaciones correspondientes.
  • Comprueba el buen estado del Sensor O2 1 del Banco 1, tomando como guía los pasos de diagnóstico indicados por el fabricante. Si detectas deficiencias por parte del sensor, considera su cambio.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P015B - O2 SENSOR DELAYED RESPONSE - LEAN TO RICH (BANK 1 SENSOR 1)

Códigos relacionados al P015B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *