P1127 - MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DE FUENTE DE ALIMENTACIÓN DEL ACTUADOR ETCS

P1127 TOYOTA, LEXUS - ETCS ACTUATOR POWER SOURCE CIRCUIT MALFUNCTION

POST ACTUALIZADO EN enero, 2020

P1127

Descripción del código DTC P1127

El ETCS (Electronic Throttle Control System) es un sistema automotriz diseñado para conectar de manera electrónica el pedal del acelerador con el acelerador, el cual se equipó en los vehículos para reemplazar el enlace mecánico. Por lo general, el ETCS está compuesto por un módulo de pedal del acelerador, el cual tiene dos o más sensores de posición, también hay una válvula de mariposa que abre y cierra mediante un motor electrónico, y el PCM que es por donde, a través de software, determina la posición requerida para el acelerador, a través de cálculos enviados por los sensores de posición.

El código de falla P1127 OBDII es un código específico del fabricante, el cual indica que el actuador del Electronic Throttle Control System ha experimentado problemas en su circuito de alimentación.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P1127

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Problemas durante la aceleración.

Causas del código OBD2 P1127

Los motivos por los que se configura el código de diagnóstico P1127 OBD2 son:

  • Puede que el arnés del actuador del ETCS tenga daños tales como, desgaste o corrosión.
  • El circuito del actuador del Sistema de control del acelerador electrónico podría estar en corto por conexiones eléctricas deficientes.
  • El actuador del ETCS puede que se encuentre defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1127

Los pasos a seguir para resolver el código DTC P1127 OBDII son los siguientes:

  • Consulta los TSB. Estos contienen información útil para la reparación del código.
  • Revisa todo el cableado, los conectores y las conexiones del circuito del Electronic Throttle Control System. Si en cualquiera de estos encuentras daños por degaste, quemaduras u otras condiciones, procede a realizar las reparaciones o cambios pertinentes.
  • Verifica que el circuito del Sistema de control del acelerador electrónico no esté en corto debido a daños en el cableado. Si los valores reales no tienen coincidencia con los que especifica el fabricante, realiza las reparaciones necesarias.
  • Comprueba que el actuador del Electronic Throttle Control System no tenga daños. Para diagnosticarlo, debes consultar los pasos indicados por el fabricante. Reemplázalo si determinas que se encuentra en mal estado.

Comentarios