P0A93 - RENDIMIENTO DEL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN DEL INVERSOR "A”

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Descripción del código DTC P0A93 Genérico

Los vehículos híbridos o eléctricos cuentan con un componente llamado inversor, que se encarga de convertir la corriente continua de alto voltaje de la batería HV en corriente alterna para el MG1 y el MG2. Debido a que durante el proceso de conversión el inversor produce calor, este tiene un Sistema de Refrigeración que mantiene la temperatura dentro de los niveles óptimos a fin de conseguir el mayor rendimiento del mismo. El sistema se compone por un ventilador de enfriamiento, una bomba de agua eléctrica y un radiador. Cabe mencionar que, este sistema es independiente al Sistema de Refrigeración del Motor.

Cuando se almacena el código de falla P0A93 OBD2 se debe, a la detección de un funcionamiento deficiente en el Sistema de Refrigeración del Inversor "A”. Para conocer como aplica la descripción “A”, consulta la fuente de información.

Síntomas del código de falla P0A93 Genérico

Causas del código OBD2 P0A93 Genérico

El código de diagnóstico P0A93 OBDII se almacena por lo siguiente:

  • Cables o conexiones asociadas al Sistema de Refrigeración del Inversor podrían tener daños.
  • La bomba de agua puede que tenga deficiencias.
  • El motor del ventilador de refrigeración pudiera estar en malas condiciones.
  • Puede que el motor del ventilador de refrigeración 2 esté defectuoso.
  • El inversor pudiera estar en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P0A93 Genérico

Los pasos para solucionar el código DTC P0A93 OBD2 son:

  • Consulta los TSB.
  • Comprueba mediante un scanner si junto al código P0A93 están almacenados otros DTC que indiquen una falla de un componente del Sistema de Refrigeración del Inversor en específico. Diagnostica dichos códigos.
  • Revisa el cableado y las conexiones del Sistema de Refrigeración del Inversor y comprueba que no tengan daños. Si descubres corrosión u otras condiciones, realiza las respectivas reparaciones.
  • Siguiendo las indicaciones señaladas por el fabricante, verifica la integridad de la bomba de agua, los ventiladores de refrigeración y el inversor. Si detectas deficiencias por parte de uno de estos componentes, realiza los correctivos que apliquen.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P0A93 - INVERTER 'A' COOLING SYSTEM PERFORMANCE

Códigos relacionados al P0A93

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *