P0161 - CIRCUITO DEL SENSOR DE OXIGENO O2 BAJO (BANCO 2 SENSOR 2)

P0161 - OXGEN SENSOR CIRCUIT LOW BANK 2 SENSOR 2
Sistema: Combustión

POST ACTUALIZADO EN agosto, 2019

P0161

Descripción del código DTC P0161 Genérico

De forma básica el código DTC P0161 OBD2 se establece cuando el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) detecta que hay un consumo excesivo de corriente, o que hay un corto en el circuito que alimenta al circuito del elemento calentador del Oxygen Sensor (O2). Como consecuencia  las emisiones el vehículo tienden a aumentar debido a este problema. De forma específica, este código hace referencia al Sensor de oxígeno (O2) numero 2 el cual va ubicado en la parte trasera del convertidor catalítico.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores o componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas. Contacto directo por WhatsApp desde cualquier dispositivo.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0161 Genérico

  • Debido a que las emisiones del vehículo aumentan, ya que el tiempo en que Sensor de oxígeno (O2) calienta es más del normal, se enciende la luz de servicio Check Engine.

Causas del código OBD2 P0161 Genérico

Los motivos para que se establezca un código de diagnóstico P0161 pueden ser los siguientes:

  • Es posible que el circuito de alimentación del elemento calentador del O2 (Oxygen Sensor) esté en cortocircuito.
  • Quizás el circuito de tierra del calentador del Sensor de oxígeno (O2) está en corto.
  • Puede que la señal del Sensor de oxígeno esté afectada debido a la presencia de humedad o aceite en el conector.
  • Probablemente el Sensor de oxígeno 2 (HO2S) esté defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0161 Genérico

Para darle solución al código P0161 puedes realizar lo siguiente:

  • Realiza una inspección visual de todos los cables y conectores que llevan al Sensor de oxígeno 2 (HO2S). Repara o cambia si encuentras defectos en uno de estos componentes. También puede que no estén conectados de forma correcta.
  • Con un multímetro digital comprueba la resistencia del circuito del calentador del Sensor de oxígeno. Compara las lecturas obtenidas con las especificaciones de fábrica. Repara o cambia según lo amerite.
  • En caso de que el Sensor de oxígeno esté bien, verifica la resistencia del resto del circuito que va desde el PCM (Powertrain Control Module) hacia el conector del sensor ubicado en el banco 2. Cabe mencionar que una lectura normal para estos cables es menos a medio ohmio.
  • Reemplaza el Sensor de oxígeno 2 (HO2S).

Video relacionado al código P0161 Genérico

Comentarios

  • Jose amm junio 2, 2019

    Me parese interesantes los videos

    • CodigosDTC.com junio 3, 2019

      ¡Muchas gracias por tu comentario! En CodigosDTC.com trabajamos día a día para incluir, en nuestra librería de códigos, la mayor información posible para que puedas hacer un mejor diagnóstico de tu vehículo. ¡Estamos a tu orden para ayudarte a solucionar los problemas que presente tu auto!

  • José falcon marzo 12, 2019

    Muy interesante

    • CodigosDTC.com marzo 13, 2019

      ¡Muchas gracias por tu comentario! En CodigosDTC.com trabajamos día a día para incluir, en nuestra librería de códigos, la mayor información posible para que puedas hacer un mejor diagnóstico de tu vehículo. ¡Estamos a tu orden para ayudarte a solucionar los problemas que presente tu auto!