P2171 - SOLENOIDE DE VENTILACIÓN DEL REGULADOR DE PRESIÓN DE LOS GASES DE ESCAPE - CIRCUITO ALTO

P2171 - EXHAUST GAS PRESSURE REGULATOR VENT SOLENOID – CIRCUIT HIGH
Sistema: Combustión

POST ACTUALIZADO EN enero, 2020

P2171

Descripción del código DTC P2171 Genérico

Los fabricantes de los vehículos han diseñado diferentes formas para conseguir un mejor funcionamiento del sistema de escape, con el objetivo de garantizar aumentos de la eficiencia del combustible. Uno de estos, es un sistema que emplea un solenoide que permite la ventilación del escape. Con este se envía la presión hacia la atmósfera, consiguiendo así que haya ventilación dentro del mismo.

Cuando en el regulador de presión tiene un funcionamiento errático en su sistema, se pueden configurar una serie de códigos de diagnóstico. En el caso del código P2171 OBDII, señala que en el circuito que controla el solenoide de ventilación del regulador de presión de los gases de escape se han detectado voltajes que superan el límite establecido por el fabricante, lo que a su vez crea una condición de alto voltaje.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P2171 Genérico

  • Permanece encendida la lámpara Check Engine.
  • El motor tiene dificultades para arrancar.
  • Notable pérdida de la eficiencia del combustible.
  • Configurados otros códigos de problema asociados a fallas en el sistema de escape.

Causas del código OBD2 P2171 Genérico

El código DTC P2171 OBD2 se configura por uno o más de los siguientes motivos:

  • Puede que en las tuberías utilizadas para el retorno de presión de escape haya bloqueos u obstrucciones.
  • El circuito del solenoide de ventilación pudiera tener daños en los conectores o sus cables.
  • El solenoide de ventilación del regulador de escape podría estar en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P2171 Genérico

Para darle la respectiva solución al código de falla P2171 OBDII debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Para comenzar el diagnostico te recomendamos consultes los Boletines de servicio técnico.
  • Revisa los cables y conectores que tienen estrecha relación con el circuito del solenoide de ventilación. Busca daños tales como corrosión, desgaste o quemaduras y si encuentras tales condiciones, procede a realizar las debidas correcciones.
  • Con un voltímetro, verifica que el Sensor de contrapresión de escape cumpla con los voltajes de contrapresión. Pon en funcionamiento el motor y verifica si cuando se aumenta las rpm, la contrapresión también aumenta. De no ser este el caso, hay tuberías bloqueadas o problemas con el sensor. Realiza los ajustes pertinentes.
  • Verifica que la señal del Sensor de contrapresión de escape tenga coincidencias con la señal que especifica el fabricante en la fuente de información del vehículo. Un valor fuera de rango requiere inspeccionar las conexiones eléctricas y el buen estado del sensor. Realiza las correcciones pertinentes.

Comentarios