C1010 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Fallas del código C1010 por marcas

C1010 MERCEDES-BENZ: BAJO VOLTAJE DE LA BATERÍA

C1010 MERCEDES-BENZ: BATTERY UNDERVOLTAGE

Descripción del código DTC C1010

La batería de los automóviles se utiliza para almacenar energía eléctrica y convertirla en un voltaje empleado en el arranque del motor, alimentación de los distintos sistemas eléctricos, y garantizar constantemente una fuente de energía. Las baterías se clasifican por amperios y, por lo general, son de plomo-ácido. Unas placas de plomo se sumergen en un electrolito de ácido sulfúrico. Cuando hay carga en la batería, las placas se convierten en sulfato de plomo, y cuando se descarga la batería, el sulfato de plomo se vuelve a convertir en plomo y dióxido de plomo, y es mediante dicho proceso que se genera el voltaje.

De manera constante, el Módulo ABS (Anti-Lock Brake System) supervisa el voltaje de la batería y de esta manera, busca garantizar que esté dentro de un rango seguro y así no exista un funcionamiento errático del ABS o pérdidas en el frenado. Si se detecta que el voltaje de batería es muy bajo, se almacenará el código de falla C1010 OBDII.

Síntomas del código de falla C1010

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Iluminado el indicador de fallas del ABS.

Causas del código OBD2 C1010

Las razones por las que se configura el código de diagnóstico C1010 OBD2 son:

  • Puede haber daños en los cables o conexiones de la batería.
  • La batería podría estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC C1010

Los pasos para corregir el código DTC C1010 OBDII son:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Revisa el cableado y las conexiones asociadas a la batería y verifica que no presenten corrosión u otros daños que interfieran con la carga y buen trabajo de la misma. Si descubres deficiencias, procede con las reparaciones que se requieran.
  • Comprueba la integridad de la batería y del alternador. Para ambos diagnósticos te recomendamos consultes los pasos señalados en la fuente de información. Corrige según aplique.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al C1010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *