P200E - TEMPERATURA EXCESIVA DEL SISTEMA CATALIZADOR BANCO 1

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Descripción del código DTC P200E Genérico

El Sistema Catalizador se encuentra en vehículos con motores diésel de combustión limpia, y el mismo tiene como fin reducir las emisiones del escape antes que las mismas se liberen a la atmósfera. El sistema cuenta con el Convertidor Catalítico que se encarga de filtrar dichas emisiones, el cual tiene la capacidad de soportar temperaturas extremas. Las emisiones quedan atrapadas dentro de un elemento de filtración de platino y mediante las temperaturas que se generan en la parte interna del Convertidor Catalítico, se queman dichos elementos.

El PCM (Powertrain Control Module) compara las velocidades de conmutación de los Sensores de Oxígeno, las cuales deben tener diferencias significativas. Si en los datos de estos sensores se detecta mucha similitud, se interpreta la condición como una medida de la eficiencia del Convertidor Catalítico. Estos datos se comparan con los niveles de temperatura de los gases de escape antes y después del Convertidor Catalítico, y si se descubre que la temperatura de salida supera los niveles máximos permitidos, será almacenado el código de falla P200E OBDII.

El código P200E es común en: Ford F-250, Ford F-350, Ford F-450, Ford Focus, Ford Fusion, Ford Ranger, GMC Sierra, Mercedes-Benz Sprinter y otras marcas.

Síntomas del código de falla P200E Genérico

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Potencia del motor reducida.
  • Menor eficiencia del combustible.
  • Por el escape se expulsan mayores cantidades de humo negro.

Causas del código OBD2 P200E Genérico

Las razones por las que se almacena el código de diagnóstico P200E OBD2 son:

  • Puede que exista un consumo excesivo de aceite del motor.
  • La presión de combustible pudiera ser excesivamente alta.
  • Un inyector de combustible podría estar en malas condiciones.
  • El Convertidor Catalítico puede que tenga deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC P200E Genérico

Los pasos a seguir para corregir el código DTC P200E OBDII son:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Verifica si junto al código P200E se encuentran almacenados otros DTC que señalen problemas con el Convertidor Catalítico. Si es el caso, diagnóstica dichos códigos según el orden mostrado.
  • Comprueba que el motor no presente fugas de aceite y que el consumo del mismo esté dentro de los parámetros aceptables. De encontrar inconsistencias, realiza las correcciones necesarias.
  • Verifica que la presión de combustible sea la adecuada para un buen desempeño del sistema. Si descubres una presión fuera de rango, inspecciona los inyectores en busca de daños en los mismos. Corrige según aplique.
  • Tomando como guía las recomendaciones del fabricante, comprueba el buen estado del Convertidor Catalítico. Es importante mencionar que, el uso de convertidores de posventa o reconstruidos en materiales de mala calidad, pueden causar la falla. Realiza los correctivos necesarios.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P200E - CATALYST SYSTEM OVER TEMPERATURE BANK 1

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P200E

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *