P0053 - HO2S RESISTENCIA DEL CALENTADOR BANCO 1 SENSOR 1

P0053 - HO2S HEATER RESISTANCE BANK 1 SENSOR 1

POST ACTUALIZADO EN junio, 2021

Descripción del código DTC P0053 Genérico

Al configurarse el código DTC P0053 OBDII es debido a que el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) ha observado que la resistencia eléctrica del circuito de control del Sensor de Oxígeno (O2) número 1 del banco 1, está fuera del parámetro predeterminado.

Por lo general, la resistencia en este circuito es de 8 ohmios o cercano a 8. Cabe destacar que el valor de la resistencia varía según el fabricante. En caso de haber una diferencia de por los menos 10% de dicho valor, se establece este código.

Debido a que el contenido de la corriente de escape cambia de manera continua durante el funcionamiento normal del motor, el sensor O2  utiliza el contenido variable de oxígeno del gas de escape para producir voltajes de señal, los cuales utiliza el PCM para controlar los cambios en el suministro de combustible, el tiempo de encendido y la sincronización de las válvulas del sistema VVT (Variable Valve Timing). Cuando el sensor de oxígeno funciona correctamente, reacciona a los cambios en el contenido de oxígeno de forma rápida, garantizando así que el PCM pueda gestionar el motor de una manera eficiente.

Síntomas del código de falla P0053 Genérico

  • Iluminación de luz Check Engine.
  • Dificultad para iniciar.
  • Un mayor consumo de combustible.
  • El motor pierde potencia.

Causas del código OBD2 P0053 Genérico

Los motivos que llevan al establecimiento del código diagnóstico P0053 OBD2 son:

  • Puede que los conectores no estén bien enchufados o los cables tengan quemadura o desgaste.
  • El Oxygen Sensor (O2) puede que se encuentre defectuoso.
  • Quizás hay fusibles quemados.
  • El relé de control del motor podría estar en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P0053 Genérico

Para solucionar los fallos del código de error P0053 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Revisa todos los cables asociados al sensor. Si hay cables en malas condiciones, debes cambiarlos. También, asegúrate que haya una distancia considerada de los cables con respecto al sistema de escape.
  • Realiza pruebas de continuidad, de voltaje, tierra y resistencia de todos los cables asociados. Compara los resultados con las especificaciones del fabricante. Presta una especial atención a los valores de resistencia. Cambia los cables si los valores obtenidos no se encuentran dentro de dichas especificaciones, luego borra el código.
  • Si después de haber hecho todas las comprobaciones del cableado, el código retorna, retira el Sensor de Oxígeno y comprueba su resistencia. El valor que obtengas debe coincidir con el de las especificaciones. Tiene que ser una resistencia específica para el correcto funcionamiento del sensor. De no ser así, cambia el Sensor O2.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrando 2 comentarios de 2

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021