U0172 - PÉRDIDA DE COMUNICACIÓN CON EL SENSOR C DEL SISTEMA DE SUJECIÓN

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2022

Descripción del código DTC U0172

El Sensor C del Sistema de Sujeción se encuentra instalado, generalmente, en la parte posterior del tablero o en el centro del automóvil. Aunque este recibe entradas de diversos sensores, las más importantes son las proporcionadas por los Sensores de Impacto, mediante las cuales se puede determinar si ha ocurrido un impacto o si el vehículo está desacelerando rápidamente. La diferencia entre ambas situaciones es que el RCM puede no tomar acción alguna, ordenar la activación de los Pretensores de los Cinturones de Seguridad o activar los Pretensores y las Bolsas de Aire.

La configuración del código de falla U0172 OBDII ocurre, cuando el Sensor C del Sistema de Sujeción (RSS-C) y otros módulos de control el automóvil no logran establecer comunicación o la misma es deficiente.

Síntomas del código de falla U0172

  • Lámpara Check Engine encendida.
  • Se enciende la luz que indica problemas en el Airbag.

Causas del código OBD2 U0172

El código de diagnóstico U0172 OBD2 se almacena por lo siguiente:

  • Circuito de alimentación del Bus CAN podría estar en corto.
  • Puede que el circuito del Bus CAN- o Bus CAN+ esté abierto.
  • Cables o conexiones del Módulo RSS-C pudieran estar en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC U0172

Para solucionar el código DTC U0172 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Inspecciona el cableado y los componentes eléctricos que proporcionan voltaje de alimentación al Sensor C del Sistema de Sujeción, en busca de daños comunes. Generalmente, esta falla se debe a que el circuito tiene pérdidas de energía o conexiones a tierra del sensor. Repara según aplique.
  • Comprueba que el Bus CAN- y el Bus CAN+ no tengan deficiencias que ocasionen un corto o circuito abierto. Si descubres daños por quemaduras o corrosión, realiza los correctivos que se requieran.

Códigos relacionados al U0172

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información