P1586 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Fallas del código P1586 por marcas

P1586 HYUNDAI, KIA: MAL FUNCIONAMIENTO DE LA SEÑAL DE CODIFICACIÓN MT/AT

P1586 HYUNDAI, KIA: MT/AT ENCODING SIGNAL MALFUNCTION

Descripción del código DTC P1586

Los vehículos cuentan con múltiples opciones que se pueden configurar en el ECM (Módulo de Control del Motor), tales como transmisión automática, transmisión manual, tracción en dos ruedas, tracción en las cuatro ruedas, entre otras.

El ECM, a través de una función de reconocimiento automático, determina las opciones instaladas en el vehículo, y mediante la misma verifica si las líneas de tierra para cada opción están conectadas a tierra o abiertas. De estar conectada a tierra, la opción está instalada, y si no está conecta a tierra, se determina que no está instalada. Esta función se realiza cada vez que se enciende la llave de contacto, asegurando que el módulo siempre sepa qué opciones están instaladas en el vehículo.

La configuración del código de falla P1586 OBDII ocurre cuando el ECM no recibe la señal correcta de codificación MT/AT.

Síntomas del código de falla P1586

Causas del código OBD2 P1586

Los motivos del almacenamiento del código DTC P1586 OBD2 son:

  • Cables o conexiones asociados podrían tener deficiencias.
  • La programación o calibración del Módulo de Control del Motor puede que tenga errores.
  • Puede que el ECM tenga daños.

Posibles soluciones del código DTC P1586

Los pasos para corregir el código de diagnóstico P1586 OBDII son:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Verifica que los cables y conexiones asociados al ECM y al sensor de la transmisión encargado de enviar la señal de codificación no presenten daños. Repara según aplique.
  • Comprueba el buen estado del sensor de la transmisión, mediante los pasos de diagnóstico que indica la fuente de información. Si descubres deficiencias en el mismo, realiza las correcciones pertinentes.
  • Comprueba que el ECM no presente intrusión de agua u otras deficiencias que causen el mal funcionamiento del mismo. Toma en cuenta que este es un diagnostico complejo, por lo que te recomendamos asistir a un centro de servicio especializado.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al P1586

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *