B1560 - CIRCUITO DEL CILINDRO DE CERRADURA DE PUERTA ABIERTO

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Descripción del código DTC B1560 Genérico

El cilindro de la cerradura de la puerta es un componente importante del sistema de seguridad de un vehículo. El cilindro contiene un conjunto de pines alineados que se alinean con los cortes específicos de la llave de encendido. Al insertar la llave el cilindro gira y se activa el mecanismo de bloqueo o desbloqueo de la puerta. En vehículos modernos, cuando se gira la llave en el cilindro, se activa un circuito eléctrico que envía una señal al BCM (Módulo de Control de la Carrocería), quien en base a la misma activa otros componentes como los seguros eléctricos de las puertas, las luces de cortesía y la alarma del vehículo.

El almacenamiento del código de diagnóstico B1560 OBDII ocurre cuando el BCM detecta que no hay continuidad (se encuentra abierto) en el circuito del cilindro de la cerradura de la puerta.

Síntomas del código de falla B1560 Genérico

Causas del código OBD2 B1560 Genérico

El código DTC B1560 OBD2 es configurado por lo siguiente:

  • Puede que existan daños en las conexiones o el cableado del circuito.
  • El cilindro de la cerradura de la puerta podría estar en malas condiciones.
  • El BCM pudiera tener deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC B1560 Genérico

Los pasos para solucionar el código de falla B1560 OBDII son:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Revisa los cables y las conexiones del circuito del cilindro de la cerradura de la puerta, en busca de condiciones que causen el fallo eléctrico. Si descubres corrosión, quemaduras u otras deficiencias, procede con las debidas reparaciones.
  • Verifica que el cilindro de la cerradura de la puerta cumpla con las especificaciones de fábrica. Para el diagnóstico de dicho componente sigue las indicaciones mostradas en la fuente de información. En caso de encontrar inconsistencias en el cilindro, realiza los correctivos que apliquen.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

B1560 - DOOR LOCK CYLINDER CIRCUIT OPEN

Códigos relacionados al B1560

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *