C0025 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Fallas del código C0025 por marcas

C0025 CHEVROLET, CADILLAC, BUICK, GMC: CIRCUITO DEL SENSOR DE VELOCIDAD DE LA RUEDA DELANTERA IZQUIERDA ABIERTO O EN CORTOCIRCUITO CON LA BATERÍA

C0025 CHEVROLET, CADILLAC, BUICK, GMC: LEFT FRONT WHEEL SPEED SENSOR CIRCUIT OPEN OR SHORTED TO BATTERY

Descripción del código DTC C0025

Un Sensor de Velocidad de la Rueda es un dispositivo electrónico que forma parte del ABS (Anti-Lock Brake System), el cual tiene como función medir la velocidad a la que giran las ruedas. Con estos datos se comprueba si el ABS está funcionando de manera adecuada, así como también se puede comprobar si una rueda puede bloquearse.

De manera constante, cada Sensor de Velocidad de la Rueda es monitoreado en busca de posibles fallos. Si en una de estas pruebas el Módulo del ABS detecta que el circuito del Sensor de Velocidad para la rueda delantera izquierda se encuentra abierto o en corto, será almacenado el código de falla C0025 OBDII.

Síntomas del código de falla C0025

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Iluminación de la lámpara que advierte de problemas en el ABS.

Causas del código OBD2 C0025

Las razones de la configuración del código de diagnóstico C0025 OBD2 son:

  • El cableado del Sensor de Velocidad que corresponde a la rueda delantera derecha puede tener deficiencias.
  • Conexiones asociadas al circuito del Sensor de Velocidad para la rueda delantera derecha pudieran estar en mal estado.
  • Puede que el Left Front Wheel Speed Sensor se encuentre defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC C0025

Para solucionar el código DTC C0025 OBDII toma en cuenta lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Comprueba que los cables del Sensor de Velocidad para la rueda delantera derecha no tengan daños comunes producto de quemaduras o desgaste. Repara o cambia según sea necesario.
  • Revisa las conexiones eléctricas que corresponden al circuito del Left Front Wheel Speed Sensor a fin de verificar que no tengan daños. Corrige según aplique.
  • Tomando en cuenta los pasos de diagnóstico que recomienda el fabricante, verifica el buen estado del Sensor de Velocidad que corresponde a la rueda delantera derecha. Si tras culminar dichas pruebas descubres daños por parte del sensor, procede con los correctivos pertinentes.

Códigos relacionados al C0025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información