P2282 - FUGA DE AIRE ENTRE EL CUERPO DEL ACELERADOR Y LAS VÁLVULAS DE ADMISIÓN

P2282 - AIR LEAK BETWEEN THROTTLE BODY AND INTAKE VALVES
Sistema: Combustión
P2282

Descripción del código DTC P2282 Genérico

A fin de que los motores obtengan una mayor eficiencia, tanto el aire como el combustible deben tener una precisa regulación. La bomba y los inyectores de combustible, son quienes entregan un suministro adecuado de combustible, y el cuerpo del acelerador es el que permite que entre aire dosificado a la admisión. De manera constante, la computadora del vehículo monitorea junto al Sensor de Flujo de Masa de Aire (MAF), el Sensor de Presión Absoluta del Múltiple (MAP) y los Sensores de Oxígeno (O2) a fin de obtener una mezcla aire / combustible ideal para el motor.

El Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) compara la cantidad de aire ambiente que entra al Sensor MAF, y al múltiple de admisión. En caso de que encuentre que en dichos valores se excedió el límite permitido para la variación entre ellos, se almacena el código de diagnóstico P2282 OBDII.

Síntomas del código DTC P2282 Genérico

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Notable pérdida de potencia del motor.
  • Una vez que se acelera el vehículo, se detiene el motor.
  • Exhibidos otros códigos de error.

Causas del código DTC P2282 Genérico

Los motivos por los que se establece el código de problema P2282 OBD2 son:

  • Quizás hay una considerable fuga de vacío cerca del múltiple de admisión.
  • Puede que hayan defectos en el Sensor MAF o el Sensor MAP.
  • La junta del múltiple de admisión puede estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC P2282 Genérico

Para solucionar el código DTC P2282 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Comprueba que no hayan fugas de vacío cerca del múltiple de admisión. Esta prueba la debes realizar con el motor en funcionamiento.
  • Verifica que el en cable caliente del Sensor MAF, no estén presentes elementos inusuales. De ser así, limpia el sensor siguiendo las recomendaciones del fabricante para ello.
  • Si determinas que las tuberías del sistema de admisión, se encuentran en buen estado, sigue los pasos para comprobar que tanto el Sensor MAP como el Sensor MAF cumplen con los requisitos de un correcto funcionamiento. Reemplaza cualquiera de estos sensores que no cumpla con dichos parámetros de voltaje.

Códigos relacionados al P2282 Genérico

P2282 | por

CodigosDTC.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones, además de nuestras Políticas de privacidad.
Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar