P1167 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Fallas del código P1167 por marcas

P1167 ACURA, HONDA - MAL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE CALEFACCIÓN DEL SENSOR DE RELACIÓN AIRE/COMBUSTIBLE 1

P1167 ACURA, HONDA – RATIO SENSOR 1 HEATER SYSTEM MALFUNCTION

Descripción del código DTC P1167

El Sensor de relación aire/combustible tiene una constante vigilancia del oxígeno que está presente en los gases de escape que son expulsados del motor. Esta información es transmitida al PCM, quien en consecuencia ajusta la relación de aire-combustible para conseguir una mejor eficiencia del motor. La temperatura de estos sensores es aumentada cuando se requiere que este realice sus lecturas lo antes posible.

El código de falla P1167 OBDII es específico por cada fabricante, aunque para la mayoría de los casos se utiliza para referirse a un problema en la mezcla de aire/combustible y los Sensores de oxígeno. Para los fabricantes Honda y Acura, significa que ha ocurrido una falla en el sistema de calefacción del Sensor de relación aire/combustible 1. Si el calentador no se activa o si el voltaje del terminal del PCM no es el suficiente mientras se extrae la energía del calentador, se interpretará como un mal funcionamiento.

El código P1167 es común en: Acura RSX, BMW, Honda Accord, Honda Civic, Honda CR-V, Hyundai Santa Fe, Hyundai Sonata, Hyundai Tiburón, KIA Optima, Nissan 350Z, Nissan Altima, Nissan Maxima, Nissan Pathfinder, Nissan Rogue, Nissan Sentra, Peugeot 206, Peugeot 307, Volvo y otras marcas.

Síntomas del código de falla P1167

  • La lámpara Check Engine se ilumina.
  • Aumento del consumo de combustible.

Causas del código OBD2 P1167

Los motivos por los que se configura el código de diagnóstico P1167 OBD2 en los Acura y Honda son:

  • Posiblemente los cables del Sensor de relación aire/combustible 1 tienen daños.
  • Puede que las conexiones eléctricas del circuito del Sensor A/F presenten inconsistencias.
  • El Sensor de relación aire/combustible 1 podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1167

Para darle la respectiva solución al código DTC P1167 OBDII debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Consulta la fuente de información del vehículo a fin de acceder a los TSB que haya dispuesto el fabricante.
  • Inspecciona todos los cables que tienen relación con el Sensor A/F a fin de comprobar que los mismos no presenten daños por altas temperaturas o roces. Realiza las reparaciones o cambios necesarios.
  • Verifica que las conexiones eléctricas del circuito del Sensor A/F estén correctamente ajustados y que los voltajes de estas sean los adecuados para el buen desempeño del circuito. Realiza las debidas correcciones.
  • Consulta el manual de servicio para conocer los pasos de diagnóstico del Sensor de relación aire/combustible. Si después de realizar dichas pruebas determinas que el sensor se encuentra en mal estado, reemplázalo.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P1167

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *