P1760 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Fallas del código P1760 por marcas

P1760 INFINITI, NISSAN: VÁLVULA SOLENOIDE DEL EMBRAGUE DE SOBRECARGA

P1760 INFINITI, NISSAN: OVERRUN CLUTCH SOLENOID VALVE

Descripción del código DTC P1760

El TCM (Transmission Control Module) es el encargado de activar la válvula solenoide del Embrague de sobrecarga, tomando en cuenta la respuesta de las señales que recibe desde el interruptor PNP, el interruptor de control de sobremarcha, la velocidad del vehículo y el ECM (apertura del acelerador). Después de recibidas todas estas entradas, el embrague de sobremarcha se controla.

El código DTC P1760 OBD2 es un código que al establecerse en vehículos Infiniti o Nissan indica que, el Módulo de control de la transmisión encontró una caída de voltaje inadecuada cuando intenta operar el solenoide del Embrague de sobrecarga.

El código P1760 es común en: Ford Expedition, Ford F-150, Ford Mustang, Lexus ES, Lexus RX, Lincoln, Mitsubishi Montero, Nissan Altima, Nissan Maxima, Nissan Quest, Nissan Sentra, Nissan Versa, Toyota 4Runner, Toyota Camry, Toyota Corolla, Toyota Matrix, Toyota RAV4, Toyota Tundra, Toyota Vitz, Toyota Yaris y otras marcas.

Síntomas del código de falla P1760

Causas del código OBD2 P1760

Los factores por los que se almacena el código de diagnóstico P1760 OBDII son:

  • Cables del circuito del solenoide del Embrague de sobrecarga pudieran estar en malas condiciones.
  • El circuito de la Válvula solenoide del Embrague de sobrecarga puede estar abierto.
  • El solenoide posiblemente se encuentra defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1760

Para solucionar el código de falla P1760 OBD2 debes considerar lo siguiente:

  • Consulta como primer paso los TSB (Boletines de servicio técnico).
  • Verifica que el cableado y los conectores asociados con la Válvula solenoide del Embrague de sobrecarga se encuentren en condiciones óptimas para un funcionamiento adecuado de este. Si descubres quemaduras, desgaste o corrosión, realiza las respectivas reparaciones o cambios necesarios.
  • Mide el circuito entre el solenoide y el TCM y verifica que los voltajes de referencia y tierra se encuentren dentro de los parámetros que señala el fabricante en sus especificaciones. Si descubres valores fuera de rango, los cuales indiquen un corto, realiza las debidas correcciones.
  • Comprueba que el solenoide del Embrague de sobrecarga cumpla con el valor de resistencia adecuado. Si detectas una resistencia deficiente, considera cambiar el solenoide.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P1760

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *