P0AA6 - FALLO DE AISLAMIENTO DEL SISTEMA DE TENSIÓN DE LA BATERÍA HÍBRIDA

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Descripción del código DTC P0AA6 Genérico

En los vehículos híbridos se incluyen paquetes de baterías que pueden definirse como módulos que se conectan unos a otros mediante sectores de cables o conectores de barras colectoras. Estas baterías, generalmente, constan de 8 celdas de 1.2 cada una que se conectan en serie.

Para el funcionamiento adecuado de este sistema se incluye un Monitor de Aislamiento de Alta Tensión, que se encarga de probar la resistencia entre el Bus de corriente directa (CC) positivo y negativo de alto voltaje y la tierra del chasis. Esta prueba es ejecutada solo cuando el encendido pasa de ON a OFF y los relés del contacto de alto voltaje se abren. Un Sensor de Aislamiento interno mide la resistencia y de este modo, se verifica si es la adecuada.

Cuando se almacena el código DTC P0AA6 OBDII significa que, se detectó un funcionamiento errático en el Sistema de Tensión de la Batería Híbrida. Cabe mencionar que, debido a que el diagnóstico es ejecutado luego del apagado del sistema, el estado del código no se reporta hasta el siguiente ciclo de llave.

Síntomas del código de falla P0AA6 Genérico

Causas del código OBD2 P0AA6 Genérico

Los motivos del establecimiento del código de falla P0AA6 OBD2 son:

  • Puede haber daños en el cableado de la batería híbrida.
  • Conexiones del circuito de alta tensión de la batería híbrida podrían estar en malas condiciones.
  • La batería híbrida pudiera estar defectuosa.

Posibles soluciones del código DTC P0AA6 Genérico

Los pasos para corregir el código de diagnóstico P0AA6 OBDII son:

  • Consulta los TSB.
  • Verifica el buen estado del cableado y las conexiones del circuito de alta tensión de la batería híbrida. Si descubres condiciones producidas por quemaduras u otros daños, realiza las reparaciones que se requieran.
  • Siguiendo las recomendaciones dadas por el fabricante, comprueba la integridad de la batería híbrida. Si detectas inconsistencias, procede con los correctivos que apliquen.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P0AA6 - HYBRID BATTERY VOLTAGE SYSTEM ISOLATION FAULT

Códigos relacionados al P0AA6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *