U0154 - COMUNICACIÓN PERDIDA CON EL MÓDULO DE CONTROL DE DETECCIÓN DE OCUPANTES

U0154 - LOST COMMUNICATION WITH RESTRAINTS OCCUPANT SENSING CONTROL MODULE

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2020

Descripción del código DTC U0154 Genérico

El Módulo de control de detección de ocupantes, ubicado por lo general debajo del asiento del pasajero, recibe diferentes señales de entrada de sensores a través de la Red de área de control (Control Area Network). Una de las entradas más importantes es la enviada por el Sensor de peso del asiento, mediante las cuales el modulo determina tanto quién o qué está ocupando el asiento del pasajero, y en ciertos vehículos definir qué tan cerca están del airbag del pasajero. Aunque este módulo de control no toma medidas, con la información que este proporciona se pueden activar los pretensores del cinturón de seguridad, así como activar las restricciones o bolsas de aire pasivas.

El establecimiento del código de diagnóstico U0154 OBD2 ocurre cuando el Módulo de control de detección de ocupantes no ha logrado comunicarse con otros módulos del vehículo o dicha comunicación se ha perdido.

Síntomas del código de falla U0154 Genérico

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • La luz del airbag permanece encendida.

Causas del código OBD2 U0154 Genérico

Las razones por las que se configura el código de falla U0154 OBDII son:

  • Puede que el circuito positivo o negativo de la bus CAN pudiera estar en corto.
  • Posiblemente en el circuito de tierra o de alimentación del bus CAN está en corto.
  • El Módulo de control de detección de ocupantes podría estar en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC U0154 Genérico

Los pasos a seguir para corregir el código DTC U0154 OBD2 son:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Utiliza una herramienta de escaneo para verificar si se encuentran configurados otros códigos DTC. Si estos códigos están presentes y tienen estrecha relación con fallas en la comunicación del bus CAN, debes repararlos primero.
  • Verifica el buen estado de todos los cables, conectores y fusibles que proporcionan alimentación al Módulo de control de detección de ocupantes. Comprueba que las conexiones no tengan daños por corrosión y que las mismas no estén ajustadas de manera incorrecta. Repara o cambia según sea requerido.
  • Con el uso de un multímetro, debes determinar si la señal de tierra y la alimentación para el Módulo de control de detección de ocupantes es la que indica el fabricante en las especificaciones. Si descubres valores fuera de rango, debes realizar las correcciones pertinentes.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©