P0457 - SE DETECTÓ FUGAS DEL SISTEMA DE CONTROL DE EMISIONES EVAPORATIVAS

P0457 - EVAPORATIVE EMISSION CONTROL SYSTEM LEAK DETECTED
Sistema: Emisión Auxiliar
P0457

Descripción del código DTC P0457 Genérico

El código de diagnóstico P0457 OBD2 indica que existe una fuga de vacío lo cual pone en riesgo el debido funcionamiento del sistema EVAP (The evaporative emission control system por sus siglas en ingles). Aunque este código no causa problemas de manejo, es necesario que se realice la debida corrección lo antes posible.

Los automóviles necesitan dos tipos de controles sobre las emisiones: activo y pasivo. La parte activa está relacionada con el control de la relación aire-combustible y la capacidad que tiene el  TWC (Convertidor catalítico) para convertir el monóxido de carbono, los óxidos de nitrógeno y los hidrocarburos en agua y dióxido de carbono. En cuanto al pasivo que está relacionado con este código DTC un 20% de las emisiones nocivas que son evaporadas, están representadas por vapores de combustible. Con el fin de evitar que estos vapores entren en contacto con la atmósfera, están contenidos dentro del sistema de combustible y retornan al motor a través del múltiple de admisión.

El funcionamiento del sistema EVAP (Sistema de control de emisiones evaporativas) es: Cuando el motor está apagado la válvula de cierre de ventilación y  la válvula de purga se encuentran cerradas. De esta manera el combustible no puede salir a la atmósfera. En el momento que el motor arranca, la válvula de purga se abre permitiendo que el vapor de combustible atrapado sea aspirado por el vacío del motor hacia el múltiple de admisión. En ese mismo momento, la válvula de cierre de ventilación también se abre, de este modo una pequeña cantidad de aire entra al recipiente de carbón y se mezcla con el vapor de combustible logrando una mejor mezcla. Luego que se encuentra ventilado y el Sensor FTP (Fuel Tank Pressure) indique una caída, ambas válvulas proceden a cerrarse y sellan el sistema EVAP.

Síntomas del código DTC P0457 Genérico

  • Luz Check Engine encendida.
  • Puedes percibir un olor a combustible.
  • Baja la economía del combustible.

Causas del código DTC P0457 Genérico

Los factores que llevan al establecimiento del código de falla P0457 OBD II son:

  • Puede que la tapa de combustible esté mal colocada, suelta o defectuosa.
  • Elementos que impiden el sellado de la tapa del combustible
  • Alguna manguera defectuosa.
  • El recipiente de vacío podría tener grietas.

Posibles soluciones del código DTC P0457 Genérico

Los pasos a seguir para el correcto diagnóstico y reparación del código DTC P0457 son los siguientes:

  • Inspecciona la tapa de la gasolina, verifica que no haya elementos que impidan su buen funcionamiento. Al momento de instalarlo asegúrate que haga clic, cámbiala si es necesario.
  • Revisa todas las mangueras de vacío. Si encuentras que una de estas tiene grietas o defectos, procede a reemplazarla.
  • Asegúrate que la conexión entre el múltiple de admisión y manguera de emisión sea correcta. Repara si encuentras problemas en dicha conexión.
  • Comprueba que el recipiente de vacío no tenga grietas.

Códigos relacionados al P0457 Genérico

P0457 | por

CodigosDTC.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones, además de nuestras Políticas de privacidad.
Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar