P2251 - CIRCUITO DE CONTROL DE CORRIENTE NEGATIVO DEL SENSOR DE O2 ABIERTO SENSOR 1 BANCO 1

P2251 - O2 SENSOR NEGATIVE CURRENT CONTROL CIRCUIT / OPEN BANK 1 SENSOR 1
Sistema: Combustión
p2251

Descripción del código DTC P2251 Genérico

Para monitorear el contenido de oxígeno, que hay en el escape de cada banco del motor, y comprobar la eficacia del Convertidor Catalítico (TWC por sus siglas en ingles), la computadora del automóvil utiliza los datos proporcionados por los Sensores de Oxígeno (O2). Cada uno de estos sensores va enroscado en un tubo de escape o del múltiple, y de esta manera los gases de escape que son expulsados de la cámara de combustión, pasan sobre ellos.

De manera constante el PCM supervisa el circuito controlador de corriente negativa del Sensor O2, y si no logra controlar la corriente, perdiendo así el retorno de voltaje mediante el cable correspondiente, reconoce esta condición como un circuito abierto, por lo que establecerá el código de error P2251 OBD2.

¡Consulta rápidamente con un mecánico automotriz!

Consulta de inmediato por WhatsApp la solución al problema que presenta tu vehículo. Contamos con un equipo experto de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas. Contacto directo por WhatsApp desde cualquier dispositivo.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P2251 Genérico

  • Iluminación de la lámpara Check Engine
  • Un mayor consumo de combustible.
  • La potencia del motor sufre reducción.
  • Almacenados otros códigos de fallos de encendido.

Causas del código OBD2 P2251 Genérico

Los factores por los que se configura el código DTC P2251 OBDII son:

  • Los cables o conectores que conducen al Sensor de Oxígeno podrían estar quemados, desgastados o corroídos.
  • El Sensor O2 quizás se encuentra defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P2251 Genérico

Los pasos para solucionar los problemas del código de diagnóstico P2251 OBD2 son:

  • Revisa los cables y conectores que llevan al Sensor de Oxígeno (O2). Presta atención a los cables ya que se exponen a altas temperaturas, teniendo como resultado quemaduras en los mismos. También fíjate en los terminales de los conectores, ya que por lo general, tienen corrosión. Repara o cambia cualquiera de estos por posibles defectos.
  • Con un Medidor digital voltio-ohmio, verifica la resistencia entre el circuito de control de corriente negativa y un circuito de voltaje. Si encuentras continuidad, el Sensor O2 puede estar defectuoso.
  • Para comprobar el buen funcionamiento del Sensor de Oxígeno, enciende el motor y permite que llegue a una temperatura de funcionamiento. Luego conecta un scanner al puerto de diagnóstico, y observa los datos de entrada del Sensor O2. Debes observar una tensión en ciclo de forma continua que varía entre 1 a 900 milivoltios, luego de que el PCM entre en lazo cerrado. Si no es así, el Sensor O2 puede considerarse defectuoso, reemplázalo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • LOS FELICITO noviembre 26, 2018

    NO SERIA MALA IDEA DE PONER UN GRAFICO DELSISTEMA ....UN GRAFICO PEQUEÑO ,SENCILLO...GRACIAS

    • CodigosDTC.com noviembre 29, 2018

      ¡Muchas gracias por tu comentario! En CodigosDTC.com trabajamos día a día para incluir, en nuestra librería de códigos, la mayor información posible para que puedas hacer un mejor diagnóstico de tu vehículo.¡Estamos a tu orden para ayudarte a solucionar los problemas que presente tu auto!

Todos