C200B - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Fallas del código C200B por marcas

C200B FORD, LINCOLN, MERCURY: SENSOR DE PAR DEL EJE DE DIRECCIÓN 1

C200B FORD, LINCOLN, MERCURY: STEERING SHAFT TORQUE SENSOR 1

Descripción del código DTC C200B

El Sensor de Par del Eje de Dirección es un dispositivo que se encarga de medir la fuerza necesaria para girar el volante. Este sensor se instala en el eje de dirección, junto con el Sensor de Ángulo de Dirección, y básicamente es un sensor que utilizando el efecto Hall mide la fuerza que se aplica el volante.

El sensor Hall tiene un imán y un sensor de semiconductor que se instala en un ángulo de 90 grados con respecto al imán. Cuando se aplica fuerza al volante, el imán gira, y de esta forma se cambia el campo magnético que pasa por el sensor de semiconductor. Este cambio genera una energía eléctrica que se envía al Módulo de Control de la Dirección Asistida (PSCM), quién tomando en cuenta la información, determina la cantidad de asistencia y dirección que se debe proporcionar. Si el controlador determina que se requiere enviar más asistencia de dirección, lo indicará mediante una señal al motor de dirección.

Al establecerse el código de diagnóstico C200B OBD2 se debe a que el Módulo de Control de la Dirección Asistida ha detectado una falla en el Sensor de Par del Eje de Dirección 1.

Síntomas del código de falla C200B

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Dificultades en la asistencia de la dirección.
  • El tablero presenta vibraciones.

Causas del código OBD2 C200B

Las razones por las que se configura el código de falla C200B OBDII son:

  • Cables o conexiones del Sensor de Par del Eje de Dirección 1 podrían tener daños.
  • Puede que el Sensor de Par del Eje de Dirección 1 se encuentre defectuoso.
  • El Módulo de Control de la Dirección Asistida pudiera estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC C200B

A fin de darle solución al código DTC C200B OBD2 considera lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Inspecciona los componentes eléctricos del circuito del Sensor de Par del Eje de Dirección 1, a fin de comprobar que no presenten daños. Si descubres cables quemados o conexiones con excesivos niveles de corrosión, realiza las debidas reparaciones.
  • Siguiendo las indicaciones señaladas en la fuente de información, comprueba que el Sensor de Par del Eje de Dirección 1 se encuentra en buen estado. En caso de encontrar deficiencias en dicho dispositivo, considera su reemplazo.
  • Verifica que el Módulo de Control de la Dirección Asistida no tenga deficiencias que impidan el buen funcionamiento del sistema. Toma en cuenta que este es un diagnóstico complejo, por lo cual te recomendamos acudas a un centro de servicio especializado.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al C200B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *