P0062 - CIRCUITO DE CONTROL DEL CALENTADOR HO2S BANCO 2 SENSOR 3

P0062 - HO2S HEATER CONTROL CIRCUIT BANK 2 SENSOR 3

POST ACTUALIZADO EN agosto, 2020

Descripción del código DTC P0062 Genérico

Los vehículos con inyección de combustible están equipados con Sensores de oxígeno (O2) en el sistema de escape. Estos van colocados antes y después del Catalizador (TWC) y determinan el contenido de oxígeno en dicho sistema. Esta información se envía a la computadora del vehículo para que la misma realice los ajustes necesarios, y para mantener una relación adecuada de aire – combustible.

Los Sensores O2 tienen un circuito calentado, el cual aumenta la temperatura del sensor en un menor tiempo y así lograr más rápido la retroalimentación. Estos sensores pueden tener tres o cuatro cables según el fabricante. Si es de 4 cables, 2 son utilizados para dar retroalimentación del sensor a la computadora, y los otros dos para que el calentador entregue voltaje al circuito de calefacción. El sensor de 3 cables se encuentra conectado a tierra a través del sistema de escape, mientras que los de 4 cables tienen uno a tierra separado.

Cuando se establece el código de  diagnóstico P0062 OBDII, es debido a que el circuito del calentador del Sensor de oxígeno número 3 del banco 2 ha experimentado un mal funcionamiento.

Síntomas del código de falla P0062 Genérico

Causas del código OBD2 P0062 Genérico

Las razones de la configuración del código DTC P0062 OBD2 son:

  • Puede que el circuito de alimentación o de tierra del Sensor O2 se encuentre abierto o en corto.
  • La correa de tierra del sistema de escape puede estar corroída.
  • El Sensor de oxígeno puede que se encuentre defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0062 Genérico

Para resolver el código de falla P0062 OBDII debes considerar lo siguiente:

  • De forma minuciosa inspecciona los cables relacionados al Sensor O2. Repara o reemplaza los cables con desgate, corrosión o quemaduras.
  • Con un medidor de ohmios, verifica la resistencia del circuito del calentador. Una resistencia excesiva o valor fuera de rango, indica un circuito abierto en el circuito del calentador. Por tal motivo, debes reemplazar el Sensor de oxígeno.
  • Comprueba la resistencia entre una tierra y el conector del sensor. Compara con las especificaciones del fabricante los resultados obtenidos. Repara según se requiera.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©