Los vehículos con inyección de combustible están equipados con Sensores de oxígeno (O2) en el sistema de escape. Estos van colocados antes y después del Catalizador (TWC) y determinan el contenido de oxígeno en dicho sistema. Esta información se envía a la computadora del vehículo para que la misma realice los ajustes necesarios, y para mantener una relación adecuada de aire – combustible.
Los Sensores O2 tienen un circuito calentado, el cual aumenta la temperatura del sensor en un menor tiempo y así lograr más rápido la retroalimentación. Estos sensores pueden tener tres o cuatro cables según el fabricante. Si es de 4 cables, 2 son utilizados para dar retroalimentación del sensor a la computadora, y los otros dos para que el calentador entregue voltaje al circuito de calefacción. El sensor de 3 cables se encuentra conectado a tierra a través del sistema de escape, mientras que los de 4 cables tienen uno a tierra separado.
Cuando se establece el código de diagnóstico P0062 OBDII, es debido a que el circuito del calentador del Sensor de oxígeno número 3 del banco 2 ha experimentado un mal funcionamiento.
Pero puedes hacer tu consulta por WhatsApp con alguno de nuestros mecánicos profesionales.
IR A WHATSAPP