P0186 - RANGO / RENDIMIENTO DEL CIRCUITO “B” DEL SENSOR DE TEMPERATURA DE COMBUSTIBLE

P0186 - FUEL TEMPERATURE SENSOR “B” CIRCUIT RANGE / PERFORMANCE

POST ACTUALIZADO EN enero, 2020

p0186

Descripción del código DTC P0186 Genérico

El Fuel Temperature Sensor (FTS) se encuentra ubicado en paralelo entre el tanque de combustible y el riel de combustible. Es un dispositivo computarizado que tiene como función enviar al PCM (Powertrain Control Module) datos de la temperatura y los componentes incorporados en el combustible como agua, etanol y otros contaminantes del combustible.

Se establecerá el código de diagnóstico P0186 OBD2 si el Modulo de control del tren de potencia detecta fallas eléctricas relacionadas a bajos voltajes en el circuito “B” del sensor de temperatura de combustible.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0186 Genérico

  • Iluminación de la luz Check Engine.
  • En climas de bajas temperaturas el motor no arranca.
  • Se configuran varios códigos relacionados a la composición del combustible.

Causas del código OBD2 P0186 Genérico

Se configura el código DTC P0186 OBDII cuando uno o más de lo siguiente ocurre:

  • Los cables asociados al Sensor de temperatura de combustible pudieran estar dañados.
  • El circuito del Fuel Temperature Sensor pudiera tener presente alguna conexión eléctrica mala.
  • El Sensor de temperatura de combustible puede estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0186 Genérico

Para solucionar el código de falla P0186 OBD2 toma en cuenta los siguientes pasos:

  • Consulta los TSB (Technical Service Bulletins) referente al año y marca del vehículo para encontrar información útil relacionada al diagnóstico.
  • Inspecciona minuciosamente los cables del Sensor de temperatura de combustible en busca de cables en mal estado que causen circuitos abiertos. En caso de encontrar daños obvios, haz las correcciones necesarias.
  • Utilizando un DVOM (Medidor digital voltio-ohmio), realiza pruebas de voltajes al circuito del Fuel Temperature Sensor y comprueba que esté en buen funcionamiento. Si los valores obtenidos difieren de los especificados por el fabricante, procede a hacer los ajustes necesarios.
  • Siguiendo las recomendaciones dadas por el fabricante, con un voltímetro, comprueba que los niveles de resistencia del Sensor de temperatura de combustible sean los adecuados. Reemplázalo si no cumple con las especificaciones.

Comentarios