P242A - CIRCUITO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DE GAS DE ESCAPE BANCO 1 SENSOR 3

P242A - CATALYST TEMPERATURE SENSOR CIRCUIT BANK 1 SENSOR 2

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2021

Descripción del código DTC P242A Genérico

El Sensor de temperatura de gas de escape (EGT) protege al Convertidor catalítico (TWC) de las altas temperaturas. Para esto, convierte la temperatura en una señal de voltaje, mediante una resistencia interna sensible al calor. Dicha señal se envía al  Módulo de control del tren de potencia (PCM). Por otro lado, en los vehículos con motores diésel, este sensor funciona para determinar el tiempo de inyección de DEF (Fluido de escape diésel), en función con los aumentos de temperaturas. La resistencia del sensor varía según la temperatura del escape, cuanto mayor es la temperatura el voltaje de la resistencia será más bajo, y en caso contrario, cuando la temperatura es baja, el nivel de voltaje aumenta

Se almacena el código de falla P242A OBDII cuando en el PCM nota que en el circuito del Sensor EGT presenta un mal funcionamiento general. Este código puede ir acompañado con otro que hace referencia al sensor.

Síntomas del código de falla P242A Genérico

Causas del código OBD2 P242A Genérico

Las siguientes razones configuran el código de diagnóstico P242A OBD2:

  • Posiblemente existe una acumulación excesiva de hollín en el Sensor EGT.
  • Los cables o conectores del Sensor EGT pudieran estar deficientes.
  • El sistema de escape cat - back podría no tener agregadas las provisiones Exhaust Gas Temperature.

Posibles soluciones del código DTC P242A Genérico

Para resolver el código DTC P242A OBDII considera estos puntos.

  • Consulta los Technical Service Bulletins (TSB).
  • Revisa con detenimiento los cables y conectores del Sensor de temperatura de gas de escape para el banco 1. Si notas que estos componentes están causando fallas en el circuito, realiza las reparaciones que se ameriten.
  • Verifica que alrededor del Sensor Exhaust Gas Temperature no haya acumulación de elementos que alteren sus funciones. Debes iniciar su respectivo mantenimiento si observas estos elementos.
  • Utiliza un Digital Volt-Ohm Meter para realizar pruebas de resistencias en el Sensor EGT. Si obtienes que la lectura de la resistencia difiere de los datos que proporciona el fabricante, comprueba que existan buenas conexiones eléctricas, en caso de ser necesario, reemplaza el sensor.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021