P2038 - RANGO / RENDIMIENTO DEL CIRCUITO "A" DEL SENSOR DE PRESIÓN DE AIRE DE REDUCCIÓN REDUCTORA

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Descripción del código DTC P2038

En los sistemas SCR (Selective Catalytic Reduction) se emplea el Convertidor catalítico para convertir los óxidos de nitrógeno en componentes que no causen daño. Para ello, se usa Fluido de escape diésel (DEF), quien aumenta la temperatura del Diésel Particle Filter (DPF), para que este aumente su rendimiento.

La bomba que entrega el reductor se utiliza para presurizar el fluido en el sistema al momento en que sea necesario, permitiendo así que el voltaje de la bomba sea supervisado por el PCM (Módulo de control del tren de potencia), a fin de verificar el paso constante del fluido, así como el porcentaje de carga.

Cuando el PCM detecta problemas de rendimiento del circuito “A” del Sensor de presión de aire de inyección, almacenará el código DTC P2038 OBD2.

Síntomas del código de falla P2038

  • Iluminación de la luz Check Engine.
  • Notable aumento de las emisiones, sobre todo al momento de acelerar.
  • El motor presenta disminución en su rendimiento.

Causas del código OBD2 P2038

Los factores del establecimiento del código de falla P2038 OBDII son:

  • El circuito del Reductant Injection Air Pressure Sensor pudiera estar en corto debido a daños en el cableado.
  • Puede que el Sensor de presión de aire reductor esté en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P2038

Para resolver el código de diagnóstico P2038 OBD2 debes considerar lo siguiente:

  • Con la bomba activada comprueba que el sistema no presente fugas. Si detectas tales fugas, debes proceder a corregirlas.
  • Comprueba que el sistema de cables y conectores del Sensor de presión de aire reductor no tengan daños. Repara o cambia según sea requerido.
  • Mediante el uso de un DVOM comprueba que los valores eléctricos del Sensor de presión de aire reductor coincidan con los especificados por el fabricante. Si estos tienen diferencias considerables, reemplaza el sensor.
  • Comprueba con el multímetro los circuitos de señal de entrada y de salida del Sensor de presión de aire reductor. Realiza los ajustes que correspondan.

Códigos relacionados al P2038

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información