P2079 - SENSOR DE POSICIÓN DE LA VÁLVULA DE AJUSTE DEL COLECTOR DE ADMISIÓN/CIRCUITO DE CONMUTADOR INTERMITENTE BANCO 1

P2079 - INTAKE MANIFOLD TUNING (IMT) VALVE POSITION SENSOR/SWITCH CIRCUIT INTERMITTENT BANK 1

POST ACTUALIZADO EN enero, 2020

P2079

Descripción del código DTC P2079 Genérico

El PCM (Módulo de control del tren de potencia) trabaja en conjunto con la válvula de ajuste del colector o múltiple de admisión a fin de conseguir mayores cantidades de aire al motor en velocidades más altas. El desempeño de la válvula lo comprueba el mismo PCM, según las señales que le proporciona el Sensor de posición de la válvula de ajuste del múltiple de admisión, el cual va integrado junto a la misma válvula.

El establecimiento  del código de falla P2079 OBDII, se debe a que el Módulo de control del tren de potencia observó un funcionamiento intermitente en el circuito del Sensor de posición de la válvula de ajuste del múltiple de admisión.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P2079 Genérico

  • Iluminada la lámpara Check Engine.
  • En altas velocidades se observan deficiencias de la potencia del motor.
  • Ralentí irregular.

Causas del código OBD2 P2079 Genérico

El código DTC P2079 OBD2 se configura por uno o más de lo siguiente:

  • Puede que el Sensor de posición de la válvula de ajuste del múltiple tenga daños en los cables o conectores de su circuito.
  • En los alrededores de la válvula IMT (Ajuste del colector de admisión) podría haber excesivas cantidades de residuos de carbón.
  • La válvula de ajuste del colector de admisión puede tener defectos.

Posibles soluciones del código DTC P2079 Genérico

Para resolver el código de diagnóstico P2079 OBDII debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Inspecciona todos los componentes eléctricos del circuito de la válvula IMT y el sensor de la misma. Busca daños tales como desgaste, quemaduras o corrosión y si descubres tales condiciones, realiza las reparaciones necesarias.
  • Comprueba el buen estado de las conexiones de las líneas de vacío. Si las mismas tienen daños que causan fugas, debes realzar las correcciones pertinentes.
  • Consulta los pasos de diagnóstico del Sensor de posición de la válvula de ajuste del múltiple así como de la válvula IMT, que indica el fabricante. Si determinas que hay daños en uno de estos, es necesario reemplazar la válvula.

Comentarios