P2769 - CIRCUITO BAJO DEL EMBRAGUE CONVERTIDOR DE PAR

P2769 - TORQUE CONVERTER CLUTCH CIRCUIT LOW
Sistema: Controles de la Transmisión

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2019

p2769

Descripción del código DTC P2769 Genérico

La transmisión y el motor del vehículo están conectados por medio de un sistema de acoplamiento de fluido dentro del TCC (Embrague convertidor de par), de esta manera se multiplica el par hasta lograr que las revoluciones del motor y la velocidad de entrada de la transmisión sean iguales. El TCC posee solenoides que son controlados por el PCM (Módulo de control del tren de potencia) o el TCM (Módulo de control de la transmisión) para dirigir el fluido hidráulico y de esta manera se active el embrague.

Cuando se establece el código de diagnóstico P2769 OBDII, significa que el PCM encontró en el circuito eléctrico del Embrague convertidor de par una condición de bajo voltaje. Es posible que este código aparezca junto a otros DTC.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P2769 Genérico

  • Se ilumina la luz Check Engine.
  • Poca disminución de la eficiencia del combustible.

Causas del código OBD2 P2769 Genérico

Los motivos de la configuración del código de falla P2769 OBD2 son:

  • El circuito relacionado al sistema posiblemente tiene cables o conectores en mal estado.
  • Puede que el solenoide del TCC se encuentre defectuoso.
  • El controlador de la transmisión (TCM) podría tener daños.

Posibles soluciones del código DTC P2769 Genérico

Para resolver el código DTC P2769 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Revisa el circuito eléctrico de la transmisión y del TCC. Comprueba que los cables, conectores, fusibles o relés del circuito no presenten defectos obvios. Realiza pruebas de continuidad del mismo. Repara o reemplaza según sea necesario.
  • Verifica la resistencia del circuito. Si la resistencia está por encima de los niveles permitidos, revisa el cableado. Repara cualquier cortocircuito.
  • Comprueba la resistencia del solenoide del TCC y su cableado. Compara los datos obtenidos con las especificaciones del fabricante. Repara o reemplaza según sea necesario.
  • Tomando en cuenta que el Embrague convertidor de par se activa cuando el TCM lo requiere, es necesario verificar la operación de este controlador utilizando una herramienta de escaneo. Para comprobar si el solenoide está recibiendo la respectiva señal, debes utilizar los pasos para el respectivo diagnóstico. Verifica que las conexiones eléctricas sean las adecuadas. Repara según sea necesario.

Comentarios