C2123 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Fallas del código C2123 por marcas

C2123 TOYOTA, LEXUS, SCION: NO HAY SEÑAL DEL TRANSMISOR ID 3 EN MODO PRINCIPAL

C2123 TOYOTA, LEXUS, SCION: NO SIGNAL FROM TRANSMITTER ID 3 IN MAIN MODE

C2123 SUBARU: TRANSMISOR 3 SIN DATOS

C2123 SUBARU: TRANSMITTER 3 NO DATA

Descripción del código DTC C2123

El Tire Pressure Monitor System (TPMS) tiene la función de regular la presión de aire de los neumáticos del vehículo, y alertar conductor en caso de que dicho valor esté por debajo del rango recomendado. Este sistema emplea sensores que son directos e indirectos. En el caso de los sensores directos se instalan en cada rueda y transmiten la presión de los neumáticos del vehículo, y los indirectos son sensores del Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) que detectan la diferencia en la velocidad de rotación de las ruedas, lo que pudiera señalar que un neumático no tiene el aire suficiente.

La activación del Sistema de Monitoreo de Presión de los Neumáticos ocurre, por lo general, cuando el vehículo es encendido y muestra la presión de neumático en el tablero de instrumentos. En caso de que la presión de uno de estos sea baja, en el tablero se enciende una luz de advertencia.

El código DTC C2123 OBDII se almacena debido a la detección de un funcionamiento errático en el transmisor número 3 de TPMS. Específicamente, el código señala que el dicho transmisor tiene deficiencias en la señal o los datos.

Síntomas del código de falla C2123

  • Lámpara que indica fallos en el ABS
  • Se activa la luz que señala problemas en el Sistema de Monitoreo de Presión de los Neumáticos.

Causas del código OBD2 C2123

Las razones del almacenamiento del código de falla C2123 OBD2 son:

  • Puede que un neumático no cuente con la debida presión de aire.
  • La válvula y el transmisor de advertencia de presión de neumáticos podría tener deficiencias.
  • El Módulo de Control del TPMS puede que tenga daños

Posibles soluciones del código DTC C2123

Los pasos para corregir el código de diagnóstico C2123 OBDII son:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Verifica que la presión de aire de todos los neumáticos sea la adecuada. Si detectas inconsistencias en dicho valor, realiza los ajustes pertinentes. Luego, conduce el vehículo a más de 40 km/h y verifica si no se activa la luz de advertencia del TPMS. Si la misma se enciende, asegúrate que no sea por daños en algún neumático. Corrige según aplique.
  • Comprueba la integridad del transmisor 3 del Sistema de Monitoreo de Presión de los Neumáticos. Para ello, sigue las indicaciones señaladas en la fuente de información y si descubres inconsistencia por parte de dicho dispositivo, considera reemplazarlo.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al C2123

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *