P1608 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Fallas del código P1608 por marcas

P1608 TOYOTA, ACURA, MAZDA, KIA, JAGUAR, LEXUS: MAL FUNCIONAMIENTO DEL MÓDULO DE CONTROL DEL MOTOR

P1608 TOYOTA, ACURA, MAZDA, KIA, JAGUAR, LEXUS: ENGINE CONTROL MODULE MALFUNCTION

Descripción del código DTC P1608

El ECM o Módulo de Control del Motor tiene a cargo el funcionamiento del motor del vehículo. Este controlador monitorea diversos sensores tales como, el Sensor de Posición del Cigüeñal, Sensor de Posición del Árbol de Levas, Sensores de Oxigeno, entre otros, mediante los cuales es posible conseguir que la mezcla de aire/combustible sea la óptima.  El ECM también controla la inyección de combustible y el tiempo de encendido a fin de conseguir un trabajo eficiente del motor.

El establecimiento del código de falla P1608 OBDII ocurre, cuando la salida del motor tiene deficiencias por un funcionamiento errático en el Sistema de Combustible, el Sistema de Admisión o Escape y el Sistema de Enfriamiento.

Síntomas del código de falla P1608

  • Lámpara Check Engine iluminada.
  • Menor potencia del motor.

Causas del código OBD2 P1608

El código de diagnóstico P1608 OBD2 se configura por lo siguiente:

  • Conexiones o cables asociados al ECM podrían tener deficiencias.
  • Puede haber daños por parte del Módulo de Control del Motor.

Posibles soluciones del código DTC P1608

Para corregir el código DTC P1608 OBDII toma en cuenta lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Mediante un scanner comprueba si junto al código P1608 están almacenados otros DTC referentes al ECM o un sensor del Sistema de Combustible, el Sistema de Admisión o Escape, el Sistema de Enfriamiento. Diagnostica dichos códigos.
  • Inspecciona los cables y conexiones del ECM en busca de quemaduras u otros daños que produzcan deficiencias en el suministro de energía del controlador. De encontrar daños en dichos componentes, realiza las debidas reparaciones.
  • Comprueba que el Módulo de Control del Motor tenga un debido funcionamiento y que su programación no tenga errores. Tomando en cuenta que es un diagnóstico avanzado, es recomendable asistir a un centro especializado.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al P1608

  1. Jose Higinio Martin Concha dice:

    Hola tengo un Toyota GT 86 y habeces hace una explosion fuerte , no pierde potencia una explosion habeces es un poco continua , otras veces al arrancar el coche sale codigo OBD P1608 . gracias

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola, es recomendable revisar el sistema de inyección del auto y verifica también que no tengas fugas de aire en el sistema de admisión. ¿Qué octanaje de combustible le estás colocando al auto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *