P1275 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1275 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN junio, 2021

Fallas del código P1275 por marcas

P1275 ACURA, BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC, HONDA, ISUZU: CIRCUITO DEL SENSOR DE POSICIÓN DEL PEDAL DEL ACELERADOR 1

P1275 ACURA, BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC, HONDA, ISUZU: ACCELERATOR PEDAL POSITION SENSOR 1 CIRCUIT

Descripción del código DTC P1275

En los sistemas electrónicos del acelerador se encuentra instalado un Sensor APP (Sensor de posición del pedal del acelerador). Este tiene como función vigilar en qué posición se encuentra el pedal del acelerador y en base a ella proporcionar una señal eléctrica con la cual se abra el cuerpo del acelerador a medida que se presiona el pedal.

Ubicado dentro del conjunto del Módulo TAC (Control del acelerador), el Sensor APP es quien le señala al motor la velocidad a la cual conducir mientras es presionado el pedal. Si se presiona o deja de presionar el pedal, una señal eléctrica se envía al Módulo del control del motor (ECM) y este por su parte se lo comunicará al sistema de combustible.

Tres Sensores de posición del pedal del acelerador individuales se instalan en el Módulo TAC y para el cálculo de la posición del acelerador son utilizados tres circuitos de señal, circuitos de referencia (5 voltios de referencia) y circuitos de referencia baja. Si el Sensor APP 1 experimenta un funcionamiento errático en su circuito, los vehículos de las marcas Chevrolet, GMC, Honda, y otros más, establecerán el código DTC P1275 OBDII.

Síntomas del código de falla P1275

  • Luz Check Engine encendida.
  • El conductor no tiene el control total del acelerador.
  • Aumenta el consumo de combustible.

Causas del código OBD2 P1275

El código de falla P1275 OBD2 se almacena por uno o más de lo siguiente:

  • Los cables o conectores que tienen relación con el Sensor APP 1 puede que tengan deficiencias.
  • Puede que las conexiones del circuito del Sensor de posición del pedal del acelerador presenten daños, causando el mal funcionamiento del circuito.
  • El Sensor de posición del pedal del acelerador podría estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC P1275

Para darle la solución al código de diagnóstico P1275 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Verifica que no existan daños en los conectores o el cableado del Sensor de posición del pedal del acelerador Si descubres condiciones tales como corrosión, quemaduras o desgaste, realiza las debidas correcciones.
  • Mide los voltajes del circuito del Sensor APP y verifica que estos no excedan los límites que establezca el fabricante. Un voltaje fuera de rango requiere las reparaciones pertinentes.
  • Comprueba que el Sensor de posición del pedal del acelerador 1 se encuentre en buen estado. Siguiendo los pasos de diagnóstico indicados por el fabricante, determina la integridad del mismo. Reemplázalo si es necesario.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021