P1375 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1375 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2021

Fallas del código P1375 por marcas

P1375 AUDI, VOLKSWAGEN: CORTOCIRCUITO A TIERRA DEL CIRCUITO DE ENCENDIDO DEL CILINDRO 7

P1375 AUDI, VOLKSWAGEN: CYLINDER 7 IGNITION CIRCUIT SHORT TO GROUND

Descripción del código DTC P1375

El sistema de encendido tiene como objetivo proporcionar la chispa que se requiere para encender la mezcla de combustible en los cilindros. Este proceso debe ser preciso y contar además con una velocidad apropiada. Entre las tareas cumplidas por el sistema de encendido destacan la de crear el voltaje lo necesariamente alto para formar el arco mediante el espacio de la bujía, lo cual resulta en la chispa que enciende la mezcla de combustible. La segunda tarea que destacan de este sistema es tener control de la sincronización de la chispa, logrando que la misma sea producida en el momento exacto para enviarla al cilindro correspondiente.

Para las funciones del sistema de encendido son empleados componentes como: distribuidor, bobina de encendido, bujías, interruptor de encendido, entre otros. En el caso de la bobina se define como un transformador de corriente. En este componente se incluyen devanados de circuitos primario y secundario. Cuando la corriente pasa a través de la bobina se crea un campo magnético y al ocurrir interrupciones de la energía, el campo magnético colapsa en los devanados del circuito secundario, lo cual crea un alto voltaje que posteriormente se libera por medio del terminal central grande. Como resultado final el voltaje se proporciona a las bujías utilizando el distribuidor.

Cuando en vehículos Audi y Volkswagen se establece el código de diagnóstico P1375 OBD2 es debido a que, se ha detectado que el circuito de encendido para el cilindro 8 se encuentra en corto a tierra.

Síntomas del código de falla P1375

  • Iluminada la lámpara Check Engine.
  • Problemas para encender el motor.

Causas del código OBD2 P1375

El código DTC P1375 OBDII se almacena por uno de los siguientes motivos:

  • Puede que la bobina de encendido presente daños en sus cables.
  • El circuito de la bobina pudiera tener conexiones en malas condiciones, situación que produce el corto a tierra.
  • La bobina de encendido podría estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC P1375

Para solucionar el código de falla P1375 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Mediante una herramienta de escaneo es necesario compruebes si hay almacenados códigos de error adicionales al P1375, prestando mayor atención a los que indican fallas de componentes del sistema de encendido en específico. De ser el caso, diagnostica los códigos según el orden mostrado por el scanner.
  • Comprueba que la bobina de encendido no presente deficiencias en sus cables o conexiones eléctricas. Corrige cualquier condición de quemadura, desgaste u otra situación que impida el buen desempeño de la bobina.
  • Verifica el buen estado de la bobina de encendido. Si tras estas comprobaciones descubres daños en la bobina, considera su reemplazo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021