C1441 - Código de falla OBD2

FAULT CODE C1441 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN agosto, 2021

Fallas del código C1441 por marcas

C1441 TOYOTA, SCION, LEXUS: DISMINUCIÓN DEL RENDIMIENTO DE LA FUNCIÓN DE LOS FRENOS

C1441 TOYOTA, SCION, LEXUS: PERFORMANCE DECLINE OF BRAKE FUNCTION

Descripción del código DTC C1441

Los frenos de los vehículos son operados desde un sistema hidráulico. El diseño de los frenos cambia entre un tipo de tambor o un tipo de disco. Cabe destacar que, los frenos delanteros tienen un papel de más importancia al momento de detener el vehículo que los frenos traseros. Esto es debido a que, el frenado envía el peso del automóvil hacia adelante sobre las ruedas delanteras. Es por ello que, muchos vehículos tienen frenos de discos delanteros, los cuales son más eficientes y frenos de tambor en la parte trasera.

Los circuitos de freno hidráulico están equipados con cilindros maestros y esclavos, los cuales se llenan de fluidos conectados por tuberías. Cuando es presionado el pedal de frenos, un pistón del cilindro maestro se deprime o pasa a un vacío parcial, cuya acción envía el fluido a lo largo de las tuberías hasta llegar a los cilindros esclavos y como resultado los pistones aplican los frenos. La presión del fluido es distribuida uniformemente alrededor del sistema.

La ECU de Control de Deslizamiento tiene un monitoreo permanente del Interruptor de Detención de Carga del Pedal de Freno y del Sensor de Presión del Cilindro Maestro. Si dicha unidad eléctrica recibe señales del interruptor y del sensor en las cuales se indican condiciones de falla de los frenos, será establecido el código DTC C1441 OBD2.

Síntomas del código de falla C1441

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Iluminada la lámpara de advertencia del ABS.

Causas del código OBD2 C1441

Los factores por los que se configura el código de falla C1441 OBDII son:

  • Puede que el Interruptor de Detención de Carga del Pedal de Freno esté defectuoso.
  • El Conjunto del Reforzador de los Frenos pudiera estar en malas condiciones.
  • La ECU de Control de Deslizamiento podría tener daños.

Posibles soluciones del código DTC C1441

Los pasos para darle solución al código de diagnóstico C1441 OBD2 son:

  • Consulta los TSB (Boletines de servicio técnico).
  • Verifica con una herramienta de escaneo automotriz si junto al DTC C1441 están almacenados otros códigos que señalen problemas con un componente específico del sistema de frenos. Para este caso, el diagnóstico de los mismos debe ser siguiendo el orden obtenido.
  • Comprueba que el Interruptor de Detención de Carga del Pedal de Freno y el Conjunto del Reforzador de los Frenos no tenga deficiencias. Consulta los pasos de diagnóstico recomendados por el fabricante y si descubres daños en uno de estos, procede con los ajustes pertinentes.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021