P2252 - CIRCUITO DE CONTROL DE CORRIENTE NEGATIVA DEL SENSOR DE O2 BAJO BANCO 1 SENSOR 1

P2252 - O2 SENSOR NEGATIVE CURRENT CONTROL CIRCUIT LOW BANK 1 SENSOR 1
Sistema: Combustión

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2019

P2252

Descripción del código DTC P2252 Genérico

El Sensor de Oxígeno (O2) numero 1, está situado en el múltiple de escape. Este sensor detecta la cantidad de oxígeno que se encuentra presente en los gases de escape y los compara con el aire exterior. Posterior a esto, el Sensor O2 le trasmite esa información al Módulo del Control del Motor (ECM), para que se realicen los ajustes de la duración de impulso de inyección, a fin de obtener una ideal mezcla aire / combustible.

El establecimiento del código DTC P2252 OBDII, es debido a que el ECM encontró un grado de corriente negativa en el Sensor O2 número 1, el cual resulta ser excesivamente bajo, para los niveles permitidos. Este circuito de control de corriente negativa, corresponde a un circuito a tierra.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P2252 Genérico

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Mayor consumo de combustible.
  • Reducción del rendimiento del motor.
  • Almacenados otros códigos DTC relacionados con fallos de encendido.

Causas del código OBD2 P2252 Genérico

Los motivos de la configuración del código de diagnóstico P2252 OBD2 son:

  • El Sensor de Oxígeno numero 1 podría estar defectuoso.
  • Quizás hay daños en el cableado o los conectores del Sensor O2.

Posibles soluciones del código DTC P2252 Genérico

Los pasos a seguir para resolver los problemas del código de error P2252 OBDII son los siguientes:

  • Inspecciona el conector del Sensor de Oxígeno, en busca de corrosión en sus terminales. De ser necesario, elimina la corrosión.
  • Revisa los cables que guardan relación con el Sensor O2 y verifica que no tengan desgaste o puntos de quemadura. Deberás reparar o reemplazar cualquiera de estos componentes que se encuentren en mal estado.
  • Con un DVOM verifica la resistencia entre el circuito de control de corriente negativa y el circuito de voltaje. Si en esta prueba se descubre presencia de continuidad, el Sensor de Oxígeno posiblemente se encuentra defectuoso. Reemplázalo.

Comentarios