P2534 - CIRCUITO BAJO DE POSICIÓN DE MARCHA / INICIO DEL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO

P2534 - IGNITION SWITCH RUN / START POSITION CIRCUIT LOW
Sistema: Entradas Auxiliares

POST ACTUALIZADO EN enero, 2020

p2534

Descripción del código DTC P2534 Genérico

El interruptor de encendido del vehículo, activa los principales sistemas eléctricos, incluidos los accesorios del auto. En los vehículos propulsados por combustión interna, entregan energía al solenoide de arranque junto a los componentes del sistema de encendido.

El Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) supervisa la señal del circuito de posición de marcha del interruptor de encendido. Si dicha señal se encuentra fuera de los valores predeterminados por el fabricante, se establecerá el código de diagnóstico P2534 OBDII.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P2534 Genérico

  • Iluminada la luz Check Engine.
  • El inicio del motor es difícil o imposible.

Causas del código OBD2 P2534 Genérico

Los motivos del almacenamiento del código de falla P2534 OBD2 son:

  • El circuito podría tener un fusible o enlace de fusible quemado.
  • Quizás el alternador o la batería del vehículo presentan deficiencias en su funcionamiento.
  • Puede que los cables o conectores del sistema tengan daños que provoquen un corto en el sistema.
  • Los cables de la batería podrían tener corrosión excesiva.

Posibles soluciones del código DTC P2534 Genérico

Los pasos para solventar los problemas del código DTC P2534 OBDII son:

  • Revisa los cables asociados al interruptor de encendido, y comprueba que ninguno de estos se encuentre dañado. Repara o cambia los cables que presenten defectos.
  • Comprueba que el interruptor de encendido, está recibiendo el debido voltaje de la batería y señal de tierra. Si uno de estos valores indica un circuito abierto, realiza pruebas de continuidad del circuito. Debes reparar o reemplazar los cables o conectores del circuito que no cumplan con las especificaciones.
  • Verifica que los fusibles y respectivos enlaces de fusible que estén relacionados al interruptor de encendido, se encuentren en buen estado. Prueba los circuitos y compara los resultados con los especificados por el fabricante. Realiza las debidas reparaciones.

Comentarios