B10D7 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Fallas del código B10D7 por marcas

B10D7 FORD, LINCOLN, MERCURY: FALLO DE PROGRAMACIÓN DEL SISTEMA CLAVE PATS

B10D7 FORD, LINCOLN, MERCURY: PATS KEY SYSTEM PROGRAMMING FAILURE

Descripción del código DTC B10D7

El Sistema Antirrobo Pasivo (PATS) es un sistema de seguridad del vehículo que mediante un transpordedor en la llave del mismo, evita el arranque del motor no autorizado. El transpordedor, básicamente, es un pequeño chip que tiene comunicación con el BCM (Módulo de Control de la Carrocería), a través de una antena que se sitúa alrededor del cilindro de la cerradura. Si el BCM reconoce el código del transpordedor, se autoriza el arranque del motor. Si por el contrario, el código no coincida, el controlador bloquea el Sistema de Combustible e impide el arranque del motor.

El transpordedor es activado una vez el BCM entra en modo de programación de llave, para leer la llave que se inserta en el cilindro de encendido. El BCM almacena la llave en su memoria si es una llave válida del PATS y no existen fallas en el sistema. En caso de encontrar errores en la programación de la llave en la memoria del BCM se establecerá el código de falla B10D7 OBD2.

Síntomas del código de falla B10D7

Causas del código OBD2 B10D7

Los motivos de la configuración del código de diagnóstico B10D7 OBDII son:

  • Puede que la llave del Sistema Antirrobo Pasivo no se encuentre debidamente programada.
  • El Módulo de Control de la Carrocería podría tener deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC B10D7

A fin de darle solución al código DTC B10D7 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Verifica mediante una herramienta de escaneo si adicional el DTC B10D7 están almacenados otros códigos que hagan referencia a fallas con la programación de un módulo de control. Si es el caso, realiza los diagnósticos pertinentes.
  • Comprueba que no existan errores en la programación de la llave del PATS y que el BCM se encuentre en buenas condiciones. Para ambos diagnósticos te recomendamos acudas a un centro de servicio especializado.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al B10D7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *