B1630 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Fallas del código B1630 por marcas

B1630 - CIRCUITO ALTO DEL CONTROL DE LUZ DE CRUCE DERECHA

B1630 - RIGHT LOW BEAM CONTROL CIRCUIT HIGH

Descripción del código DTC B1630

El Totally Integrated Power Module (TIPM) controla la fusilera inteligente que a su vez regula el funcionamiento de gran parte del sistema eléctrico del automóvil. La función principal de dicho controlador, ubicado en el compartimiento del motor, es supervisar los comandos que envían interruptores y controladores en forma de voltaje. El TIPM se conecta directamente al cable B+ mediante un perno instalado arriba del controlador y recibe señales de tierra gracias a unos conectores dispuestos para tal fin.

Cuando es almacenado el código de falla B1630 OBD2 es debido a que, después que el TIPM realice comprobaciones a la luz de cruce derecha, detecta que, la misma no cumple con las especificaciones de fábrica por voltajes superiores a los permitidos.

Síntomas del código de falla B1630

Causas del código OBD2 B1630

El código de diagnóstico B1630 OBDII es almacenado por lo siguiente:

  • Puede que el cableado del circuito de control de la luz de cruce derecha tenga daños.
  • El circuito de control de la luz de cruce derecha pudiera tener conexiones deficientes.
  • La bombilla de luz de cruce derecha podría estar defectuosa.
  • El TIPM puede que tenga daños.

Posibles soluciones del código DTC B1630

A fin de solucionar el código DTC B1630 OBD2 debes hacer lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los TSB.
  • Inspecciona todo los cables del circuito de control de la luz de cruce derecha. Busca daños producidos por quemaduras o desgaste. De encontrar una de estas condiciones, procede con las correcciones pertinentes.
  • Mediante el uso de las herramientas correspondientes, realiza comprobaciones eléctricas al circuito de control de la luz de cruce derecha. Verifica que los voltajes de dicho circuito no tengan discrepancias con respecto a los especificados. Si detectas deficiencias, procede con las reparaciones que se requieran.
  • Verifica que la bombilla de luz de cruce derecha se encuentre en buen estado. En caso de encontrar deficiencias por parte de esta, considera cambiarla.

Códigos relacionados al B1630

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información