C2104 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Fallas del código C2104 por marcas

C2104 JEEP, CHRYSLER, DODGE: CIRCUITO DE VOLTAJE DE SUMINISTRO DE VÁLVULA ABS/ESC ABIERTO

C2104 JEEP, CHRYSLER, DODGE: ABS/ESC VALVE SUPPLY VOLTAGE CIRCUIT OPEN

Descripción del código DTC C2104

La Válvula del Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS)/ Sistema de Control de Estabilidad (ESC) es un componente importante de ambos sistemas, siendo la encargada de regular o controlar el flujo de líquidos de freno a las ruedas del vehículo. Esta válvula controla la presión de los frenos mediante sensores que detectan si una rueda está a punto de bloquearse. Para ello reduce la presión de los frenos en la rueda, permitiendo que la misma gire y de esta forma se evita que el vehículo deslice.

Si una de las ruedas se encuentra bloqueada, mediante el trabajo de la Válvula ABS/ESC, aplica presión de frenado a las ruedas que no están bloqueadas y de esta manera se mantiene el control del vehículo. El Sistema de Control de Estabilidad también emplea la válvula para presión de freno a las individuales, para ayudar a mantener el vehículo estable al manejar en curvas y en situaciones difíciles.

Desde el Módulo del Sistema de Frenos Antibloqueo se comprueba que el voltaje de suministro de la Válvula ABS/ESC sea el adecuado para el funcionamiento óptimo de la misma. Si se detecta que voltaje en la alimentación de la batería de alimentación de la válvula es bajo, será almacenado el código DTC C2104 OBD2.

Síntomas del código de falla C2104

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Se activa el indicador que señala problemas en el Sistema de Frenos Antibloqueo.
  • Funcionamiento errático del Sistema de Frenos.

Causas del código OBD2 C2104

El código de falla C2104 OBDII es configurado debido a lo siguiente:

  • Puede que existan daños en los cables o conexiones del Módulo del Sistema de Frenos Antibloqueo.
  • El fusible del Módulo ABS pudiera estar en malas condiciones.
  • El Módulo ABS podría tener deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC C2104

Los pasos para corregir el código de diagnóstico C2104 OBD2 son:

  • Consulta los TSB.
  • Inspecciona todas las conexiones y cables que guardan relación con el circuito del Módulo del Sistema de Frenos Antibloqueo, y verifica que no presenten deficiencias que causen las inconsistencias en el voltaje. Si detectas corrosión, quemaduras u otros daños, realiza las debidas reparaciones.
  • Verifica que el fusible del Módulo ABS se encuentre en buen estado. Si dicho componente presenta deficiencia que impidan que la energía del módulo sea la necesaria, considera su cambio.
  • Comprueba que el Módulo del Sistema de Frenos Antibloqueo se encuentra en buenas condiciones. Tomando en cuenta que, este es un diagnóstico complejo, te recomendamos acudas un centro de servicio especializado.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al C2104

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *