P0160 - CIRCUITO DEL SENSOR DE O2 SIN ACTIVIDAD (BANCO 2 SENSOR 2)

P0160 - O2 SENSOR CIRCUIT NO ACTIVITY (B2S2)
Sistema: Combustión

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2019

P0160

Descripción del código DTC P0160 Genérico

El código de diagnóstico P0160 OBD2 significa que el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) ha detecta una falla en el circuito del Sensor de oxígeno (O2) número 2 que va ubicado en el banco número 2.

El Sensor de oxígeno (O2) varía sus 5 voltios de referencia que suministra el Powertrain Control Module (PCM), tomando en cuenta el contenido de oxígeno que hay en el escape. Esta variación puede ir desde los 0.1 a 0.9 voltios. Si hay un escape rico el voltaje es alto y si es el escape es pobre el voltaje es bajo.

Los sensores de oxígeno pre-catalizadores pueden cambiar la tensión de manera rápida una o dos veces por segundo, pero en el caso de este Oxygen Sensor (O2) número 2 es un sensor post-catalizador, es normal que cambie más despacio y no varíe tanto el voltaje de referencia. En caso de que el sensor O2 no se detecte actividad por un tiempo determinado, se establece el código DTC P0160.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0160 Genérico

  • Luz Check Engine  encendida.
  • Baja la economía de combustible.

Causas del código OBD2 P0160 Genérico

Los factores que pueden llevar al establecimiento del código de falla P0160 son:

  • Puede haber agujeros en el escape.
  • Cables o conectores del Sensor de oxígeno (O2) número 2 en mal estado.
  • El Oxygen Sensor (O2) número 2 podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0160 Genérico

Ante el código P0160 OBDII debes hacer lo siguiente para su debida reparación:

  • Lo primero es verificar que no haya agujeros en el escape. De haberlos, procede a realizar las reparaciones necesarias.
  • Inspecciona los cables y conectores que llevan al Sensor de oxígeno (O2) número 2 situado en el banco número 2. Asegúrate de que estén en buen estado, no presenten desgaste o rocen con algún otro componente. Repara o cambia según sea necesario.
  • Reemplaza el sensor O2.

Comentarios