P1402 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1402 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN julio, 2020

Fallas del código P1402 por marcas

P1402 INFINITI, NISSAN: FUNCIÓN EGR ABIERTA

P1402 INFINITI, NISSAN: EGR FUNCTION OPEN

Descripción del código DTC P1402

El sistema EGR (Recirculación de gases de escape) limita la cantidad de emisiones de óxido de nitrógeno producido. Para lograr tal objetivo, se envía a la entrada superior del motor consiguiendo que se mezclen con la carga resultante de aire/combustible. Al realizar dicha acción, la mezcla de combustible se puede quemar más frío, reduciendo las temperaturas de la cámara de combustible para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno.

Con el sistema EGR se controla la velocidad de flujo de los gases, conduciéndolos desde el múltiple de escape hacia el múltiple de admisión. La apertura del paso de derivación del sistema es ajustada en una válvula de control de volumen. Un motor paso a paso es quien mueve la válvula en los pasos correspondientes a los pulsos de salida del ECM (Módulo de control del motor). La apertura varia a fin de conseguir un control optimo del motor, el cual es almacenado en la memoria del ECM considerando determinadas condiciones del motor.

El código de falla P1402 OBDII es un código específico por cada fabricante, y en el caso de Nissan e Infiniti lo emplean para indicar que el Sensor de temperatura del EGR detectó que el flujo de recirculación de gases de escape no es requerido por las condiciones actuales, interpretándose como un fallo de alto flujo.

Síntomas del código de falla P1402

Causas del código OBD2 P1402

El almacenamiento del código de diagnóstico P1402 OBD2 ocurre por uno o más de lo siguiente:

  • Puede que el cableado del circuito de la válvula de control de volumen del EGR presente daños.
  • La válvula de control de volumen del EGR podría tener fugas o se encuentra bloqueada.
  • Posiblemente el Sensor de temperatura del EGR se encuentra defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1402

Para solucionar el código DTC P1402 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los TSB (Technical Service Bulletins).
  • Verifica que el arnés de la válvula de control de volumen del EGR no tenga deficiencias causadas por desgaste o corrosión. Repara según sea necesario.
  • Inspecciona la válvula de control de volumen del Sistema de Recirculación de gases de escape y comprueba que la misma no presente fugas o esté atascada. Según sea necesario, realiza las debidas correcciones.
  • Comprueba el buen estado del Sensor de temperatura del EGR. Mide su resistencia y compara dicho valor con el que se indica en las especificaciones del fabricante. Reemplázalo si determinas que se encuentra en malas condiciones.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©