P0197 - CIRCUITO BAJO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL ACEITE DEL MOTOR

P0197 - ENGINE OIL TEMPERATURE SENSOR CIRCUIT LOW
Sistema: Combustión

POST ACTUALIZADO EN enero, 2020

p0197

Descripción del código DTC P0197 Genérico

El Sensor EOT (Engine Oil Temperature) ubicados en los motores diésel, produce una señal de voltaje, que posteriormente se transmite a la computadora del vehículo, quien basándose en dicha información determina la calidad y el tiempo de inyección del combustible, así como para comprobar el debido funcionamiento de las bujías de precalentamiento. También se compara esta señal con la de otros sensores con el objetivo de realizar ciertos diagnósticos.

Un Sensor EOT recibe 5 voltios de referencia del PCM. Su resistencia varía según la temperatura del aceite del motor, la cual corresponde a una señal de voltaje de retorno hacia el PCM. Cabe destacar que el valor de resistencia de este sensor es inversamente proporcional a la temperatura del aceite.

Si el PCM encuentra en el Sensor EOT una señal por debajo de los niveles programados, se establecerá el código de diagnóstico P0197 OBDII.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0197 Genérico

Causas del código OBD2 P0197 Genérico

Los motivos de la configuración del código de falla P0197 OBD2 son:

  • El sistema de enfriamiento del motor podría tener deficiencias.
  • Los cables del circuito podrían tener ciertos daños.
  • El Sensor de temperatura del aceite del motor puede que esté defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0197 Genérico

Para solucionar el código DTC P0197 OBDII debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Realiza una consulta de los TSB (Technical Service Bulletins).
  • Ubica el Sensor de temperatura del aceite del motor y los cables relacionados a este. Comprueba que no haya cables desgastados o con puntos de quemaduras. Repara o reemplaza según se necesite.
  • Busca la fuente de información y utiliza los diagramas de flujo de diagnóstico para realizar pruebas de voltaje al circuito del sistema. Repara si hay inconsistencias en los valores.
  • Verifica que el sistema de enfriamiento del motor funcione adecuadamente. El motor debe alcanzar y mantener una temperatura adecuada. Si no es así, diagnostica primero dicho sistema.

Comentarios