P1315 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1315 - OBD2
Sistema: Ignición y Encendido

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2019

P1315

Fallas del código P1315 por marcas

P1315 GM: BOBINA DE ENCENDIDO 4 CIRCUITO PRIMARIO DE RETROALIMENTACIÓN.

P1315 TOYOTA, LEXUS, PONTIAC: CONTROL DE ENCENDIDO - CILINDRO NO. 4 - MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO.

P1315 BUICK, CADILLAC: BOBINA DE ENCENDIDO 4 CIRCUITO PRIMARIO DE RETROALIMENTACIÓN.

P1315 CHEVROLET: BOBINA DE ENCENDIDO 4 CONTROL - MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DE RETROALIMENTACIÓN.

Descripción del código DTC P1315

El Sistema de encendido directo (DIS) evita el uso de los distribuidores para que la chispa de encendido llegue a los cilindros, utiliza en cambio las señales que producen el Sensor CMP (Sensor de posición del árbol de levas) o el Sensor CKP (Sensor de posición del cigüeñal). Con estos datos, el Módulo de control del tren de potencia (PCM) determina la temporización de encendido más adecuada, tomando en cuenta la velocidad y la carga del motor del vehículo. Para conseguir que el tiempo de encendido sea el más preciso posible se emplea el encendedor, el cual evita también que se pierdan altos niveles de voltaje, permitiendo así que la vida útil de estos componentes aumente.

Los cilindros que se conectan a la bobina reciben una señal de encendido proveniente del encendedor. Quien determina cuando es el momento más apropiado para enviar la señal de encendido es el PCM, luego de que la misma es recibida por el encendedor, esta es transmitida al devanado primario, a fin de que la bobina lo pase al cilindro correspondiente.

A pesar de que el voltaje producido por la chispa enciende la mezcla de combustible, es necesario que el PCM conozca el voltaje que ayudo a la ignición del cilindro. Por esta razón, se le proporciona al PCM una señal IGF (Retroalimentación de encendido) después que se haya interrumpido la señal primaria. Si esta señal de retroalimentación presenta deficiencias o su potencia no es la adecuada, se establecerá el código de diagnóstico P1315 OBDII.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P1315

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Mayor consumo de combustible.
  • Pérdida de la potencia del motor.
  • Detenimiento inesperado del motor.
  • Inestabilidades durante ralentí.
  • Hay fallos de encendido.

Causas del código OBD2 P1315

Los motivos por los que se configura el código DTC P1315 OBD2 son:

  • El circuito del encendedor podría tener cables o conectores en mal estado.
  • Puede que una bobina de encendido se encuentre defectuosa.
  • El encendedor podría tener daños.

Posibles soluciones del código DTC P1315

Los pasos a seguir para solucionar el código de falla P1315 OBDII son los siguientes:

  • Para iniciar el diagnóstico de este código, te recomendamos como primer paso consultes los TSB. La información contenida en estos será de mucha utilidad.
  • Coloca el motor en ralentí y verifica que las bobinas y las bujías no presenten problemas en su funcionamiento. Realiza las reparaciones o reemplazos que sean necesarios.
  • Comprueba que los voltajes de las bobinas de encendido sean los debidos para el buen desempeño del sistema de encendido. Si detectas inconsistencias en estos voltajes o determinas que una de estas se encuentra en mal estado, realiza los ajustes pertinentes.
  • Consultando la fuente de información del vehículo, ubica los circuitos IGF y el IGT que corresponden al cilindro que tiene problemas. Luego, verifica que dicho circuito no esté en corto y que la resistencia y continuidad del mismo sea la debida. Repara según sea apropiado.
  • Con el encendedor activo, debes realizarse pruebas de voltaje al cableado que proporciona tierra, así como en el conector del PCM. Compara los valores reales con los especificados y si encuentras diferencias, debes realizar las reparaciones o el cambio del encendedor según sea necesario.

Códigos relacionados al P1315

Comentarios