P2771 - TRACCIÓN A LAS CUATRO RUEDAS, INTERRUPTOR DE RELACIÓN DE MARCHAS BAJAS - MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Descripción del código DTC P2771 Genérico

Los automóviles que emplean una caja de transferencia activa cuentan con un circuito bajo de la tracción a las cuatro ruedas (4WD), y el mismo está compuesto por el PCM (Powertrain Control Module), el Transfer Case Control Module y el respectivo cableado. El Transfer Case Control Module se encarga de regular la señal baja del 4WD en el circuito de señal baja. Una vez se activa la tracción a las cuatro ruedas baja, el controlador conecta a tierra el circuito de señal, y el voltaje de la señal baja de 4WD en el circuito cambia de voltaje de encendido a 0 voltios.

El PCM se encarga de compensar la reducción de la caja de transferencia en la señal del Sensor de Velocidad del Eje de Salida de la Transmisión (OSS). La señal de entrada de este sensor es utilizada para los puntos de cambios, la presión de la línea y la programación del Embrague del Convertidor de Par (TCC).

Cuando se almacena el código de diagnóstico P2771 OBDII es debido a, la detección de un funcionamiento errático en el circuito del interruptor de relación de marchas bajas de 4WD.

Síntomas del código de falla P2771 Genérico

Causas del código OBD2 P2771 Genérico

El código de falla P2771 OBD2 es configurado por lo siguiente:

  • Puede haber daños en los conectores o cables asociados al interruptor de relación de marchas bajas de 4WD
  • Conexiones del circuito del interruptor puede que presenten daños.
  • El interruptor de relación de marchas bajas de 4WD pudiera estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P2771 Genérico

Los pasos para corregir el código DTC P2771 OBDII son:

  • Consulta como primer paso los TSB.
  • Verifica el buen estado de los cables y conexiones que guardan relación con el Interruptor de control de cambios de la caja de transferencia. Si descubres condiciones que puedan causar el fallo eléctrico, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Comprueba que el interruptor de relación de marchas bajas de 4WD no presente deficiencias. Para el diagnóstico del mismo, sigue las indicaciones que el fabricante indica en la fuente de información y si al finalizar descubres daños en el interruptor, considera su cambio.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P2771 - FOUR WHEEL DRIVE, LOW GEAR RATIO SWITCH - CIRCUIT MALFUNCTION

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P2771

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *