P0045 - CIRCUITO ABIERTO EN EL SOLENOIDE DE CONTROL DE SOBREALIMENTACIÓN TURBO / SUPER CARGADOR

P0045 - TURBO / SUPER CHARGER BOOST CONTROL SOLENOID CIRCUIT / OPEN
P0045

Descripción del código DTC P0045 Genérico

Los turbocompresores y súper cargadores son bombas que fuerzan el aire del motor para aumentar la potencia. En el caso de los turbocompresores son impulsados por el escape y los súper cargadores son expulsados del cigüeñal del motor a través de un cinturón.

Muchos vehículos utilizan turbocompresores de geometría variable. Este modelo de turbo posee paletas que son ajustables. Se ubican por fuera de la turbina las cuales se pueden abrir o cerrar para variar la cantidad de presión de sobrealimentación. De esta manera, el turbo puede ser controlado por la velocidad del motor de una manera independiente. La posición de las paletas es controlada por el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) a través de un solenoide de control electrónico. La posición de las paletas es determinada por un sensor de posición.

Por otro lado, los vehículos que utilizan un turbocompresor de desplazamiento fijo, el impulso es controlador por una válvula de descarga. Esta válvula procede a abrirse para aliviar la presión de refuerzo. El PCM monitorea este sistema por medio de un sensor de presión de refuerzo.

Sin importar el tipo de turbocompresor que utiliza el vehículo, el código DTC P0045 OBDII se configura cuando el PCM encuentra una apertura en el circuito del solenoide de control de refuerzo.

Síntomas del código DTC P0045 Genérico

  • Luz del motor (Check Engine) iluminada.
  • El rendimiento del motor disminuye.
  • Aumentan las temperaturas del motor.
  • Cantidad excesiva de humo negro sale del escape.
  • Aceleración deficiente.

Causas del código DTC P0045 Genérico

Los motivos que llevan al establecimiento del código de diagnóstico P0045 OBD2 son:

  • Cables o conectores corroídos, quemados o desconectados.
  • Solenoide de control de refuerzo del turbo dañado.
  • Sensor de presión de sobrealimentación defectuoso.
  • El turbocompresor puede tener defectos.

Posibles soluciones del código DTC P0045 Genérico

Para resolver los problemas causados por el código de falla P0045 OBDII haz lo siguiente:

  • Consulta con los Boletines de Servicio Técnico (TSB).
  • Inspecciona el sistema de control del tubo. Si encuentras conexiones sueltas o cables dañados, debes hacer las reparaciones necesarias.
  • Obtén las especificaciones para el solenoide de control. Luego, desenchufa el conector eléctrico y utiliza un medidor digital voltio-ohmio (DVOM) para verificar los niveles de resistencia del solenoide. Si hay coincidencias entre la resistencia real y la que indica las especificaciones, aplica voltaje de la batería y una tierra al solenoide. Deberías escuchar un sonido como a un clic. De ser así, el solenoide está bien. En caso contrario, reemplaza el solenoide.
  • Realiza pruebas de voltaje del solenoide de control de refuerzo al momento en que se le indica. Compara con las especificaciones del fabricante. Si el resultado no concuerda con el voltaje real, realiza las reparaciones necesarias. También, comprueba la continuidad en cada circuito, si hay problemas, repáralos.

Relacionados P0045 Genérico

P0171 | por

CodigosDTC.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar