P0690 - CIRCUITO DE DETECCIÓN DE RELÉ DE POTENCIA ECM / PCM ALTO

P0690 - ECM / PCM ALTO POWER RELAY DETECTION CIRCUIT
Sistema: Circuitos de salida de la computadora
P0690

Descripción del código DTC P0690 Genérico

Al configurarse el código DTC P0690 OBDII es debido a que el Powertrain Control Module (PCM por sus siglas en inglés) ha detectado un defecto del relé que le proporciona voltaje. Este código se establece si el voltaje del circuito del sensor de relé de potencia, está por encima del nivel establecido.

Para aplicar voltaje de forma segura en los circuitos de la computadora, se utiliza el relé de potencia. Es de tipo contacto el cual es activado a través de un cable de señal que va desde el switch de encendido. Generalmente el circuito tiene 5 cables. Uno es para voltaje de batería, otro de tierra, el tercero es de señal desde el switch de encendido, el cuarto cable entrega voltaje al Módulo de Control del Tren de Potencia y un quinto cable pertenece al circuito de detección del relé de potencia. Este lo usa el PCM para monitorear el voltaje del relé.

Si el PCM determina que existe una condición de alto voltaje en el circuito de detección del relé de potencia, se almacenará este código y se iluminará la luz MIL.

Síntomas del código DTC P0690 Genérico

  • Luz Check Engine encendida.
  • El inicio del motor es retardado o puede no iniciar en lo absoluto.
  • Algunos accesorios eléctricos podrían no funcionar de manera correcta.

Causas del código DTC P0690 Genérico

Las razones por las que se configura el código de falla P0690 OBD2 son:

  • Puede que haya un enlace de fusible o un fusible defectuoso.
  • El circuito entre el relé de potencia y el PCM quizás está abierto o en corto.
  • El relé de potencia posiblemente está presentando fallas.

Posibles soluciones del código DTC P0690 Genérico

Los pasos para resolver de manera correcta los fallos relacionados al código de error P0690 OBDII son los siguientes:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico (TSB) que apliquen.
  • Revisa el cableado y los conectores que guardan relación. Si hay cables quemados o defectuosos debes cambiarlos.
  • Utiliza la fuente de información del vehículo con la que obtendrás diagramas del cableado e información relevante. Luego prueba todos los fusibles y relés del sistema para comprobar que el relé de suministro de energía del PCM está recibiendo tensión de la batería. Si en el conector del relé no hay tensión, rastrea el circuito que retorna al fusible o al relé del que se origina. Repara o reemplaza los fusibles.
  • Si hay voltaje de batería y tierra en el relé de potencia, con un multímetro prueba el rendimiento de la salida del relé en los pines del conector correspondiente. Compara el resultado obtenido con el especificado en la fuente de información y si no coincide el relé está defectuoso, reemplázalo.

Códigos relacionados al P0690 Genérico

P0690 | por

CodigosDTC.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones, además de nuestras Políticas de privacidad.
Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar