P0599 - CIRCUITO DE CONTROL ALTO DEL CALENTADOR DEL TERMOSTATO

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Descripción del código DTC P0599 Genérico

La función principal del calentador del termostato es controlar de manera constante el flujo o paso del refrigerante. Este también se encarga de regular la temperatura de funcionamiento del motor. Para realizar tales funciones, al termostato se le proporcionan 12 voltios desde el ECM (Engine Control Module), los cuales son de suministro de alimentación.

Un mal funcionamiento del termostato del motor produce la configuración de distintos códigos de error, los cuales le advierten al conductor sobre tal condición. De forma específica, el código de falla P0599 OBD2 es un código genérico, el cual muestra que el ECM encontró un alto circuito en el calentador del termostato.

El código P0599 es común en: Audi S5, BMW X3, BMW X5, Buick Encore, Chevrolet Aveo, Chevrolet Chevy, Chevrolet Cruze, Chevrolet Malibu, Chevrolet Orlando, Chevrolet Sonic, Chevrolet Spark, Chevrolet Trax, GMC, MINI Cooper, Peugeot 307, Peugeot 308, Volkswagen y otras marcas.

Síntomas del código de falla P0599 Genérico

  • Iluminación de la luz Check Engine.
  • Las temperaturas que se muestran en el indicador del tablero son excesivamente altas.

Causas del código OBD2 P0599 Genérico

Las razones por las que se almacena el código DTC P0599 OBDII son:

  • Puede que el termostato tenga daños en su conector eléctrico o en los cables del mismo.
  • El radiador podría tener fugas de refrigerante.
  • Entre el ECM y el termostato podría haber un circuito abierto o en corto, debido a daños en el arnés de cableado.
  • Posiblemente el termostato se encuentre en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P0599 Genérico

Los pasos para resolver el código de diagnóstico P0599 OBD2 son:

  • Inspecciona el nivel del refrigerante del radiador, a fin de verificar que el mismo se encuentre dentro del rango necesario. Para el buen desempeño del termostato, se requiere un adecuado nivel del refrigerante, por tal motivo, realiza las correcciones necesarias por fugas u otros daños.
  • Comprueba que los componentes eléctricos del termostato se encuentre en buen estado. Si detectas cables quemados o altos niveles de corrosión en los conectores, procede a reparar o, si es necesario, reemplazarlos.
  • Realizar una lectura de la resistencia del termostato. Este resultado debe coincidir con el especificado en el manual de servicio. Si detectas una resistencia fuera de rango, debes seguir las indicaciones del fabricante para el diagnóstico del termostato.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Video relacionado al código P0599

P0599 - THERMOSTAT HEATER CONTROL CIRCUIT HIGH

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P0599

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *